EMOLTV

Federer comienza a dosificar y no jugará Montecarlo

El suizo cree que una de las maneras de mantener el 1 del mundo es saltándose algunos torneos de más esfuerzo.

29 de Marzo de 2010 | 09:21 | Emol
imagen

Federer comienza a sentir el rigor de su extensa carrera.

Reuters

SANTIAGO.- El suizo Roger Federer piensa ya en comenzar a dosificar con el fin de no sobreexigirse y que el tiempo le vaya pasando una cuenta física.

Y cree que la mejor manera de mantenerse en el número uno del orbe y alargar su carrera profesional es armando bien su calendario.

Por ello, decidió no jugar el próximo el Masters 1.000 de Montecarlo y optar por jugar en Estoril, un torneo de menos nivel pero mucho menos exigente.

Federer está disputando estos días el Masters 1.000 de Miami, donde este lunes buscará su pase a octavos de final. Cuando termine su particpación en Crandon Park, el helvético tiene previsto ausentarse del circuito un par de semanas. "Quiero tener vacaciones después de tanto tiempo en Estados Unidos. Quiero estar fresco para afrontar los torneos desde Roma hasta Wimbledon", señaló el número 1.


Tras la mini-gira de pista dura en tierras norteamericanas, Federer afrontará los primeros torneos de tierra batida de la temporada, donde tiene que defender el título de Roland Garros.

"Siempre miro el calendario. ¿Cuál es la mejor preparación para Roland Garros?", se preguntaba en voz alta el suizo. En esta ocasión, ha optado por jugar en Estoril, Roma y Madrid antes de viajar a París, descartando de su calendario el torneo de Montecarlo.

"Mónaco es una cita ineludible ahora que nos permiten ausentarnos de un Masters 1.000. Hay un montón de puntos que coger, pero estamos todavía a principios de temporada", se justificaba Roger.