EMOLTV

Estadio CAP de Talcahuano reabre sus puertas con Naval como local

Este fin de semana se juega la 9ª fecha del Ascenso y los choreros recibirán a Rangers en el recinto de Huachipato, levemente afectado tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

29 de Marzo de 2010 | 13:41 | Emol
imagen

En el CAP, vuelve el fútbol a la VII Región costa.

David Velásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero, el Estadio CAP de Talcahuano se vio levemente afectado.


El recinto perteneciente a Huachipato no sufrió daños graves en su estructura y solo tuvo problemas con el ingreso a la tribuna oficial.


Por ello, desde aquellos tormentosos días que la dirigencia de Huachipato anunció que, cuando los siderúrgicos volvieran a la competencia, lo harían en su recinto sin problemas.


Y que, claro, estaban dispuestos a cederlo al otro club de Talcahuano, Naval, que vio cómo su Estadio El Morro quedó destruido.


Huachipato aún no regresa a la competencia y lo haría este fin de semana, pero como visitante, ante La Serena.


Por ello, será Naval el que juegue de local en la reapertura del recinto, cuando este sábado abra la 9ª fecha de la Primera B recibiendo a Rangers.


El equipo de Juan Carlos Almada viene de vencer en un partidazo a Lota Schwager. Los mineros ganaban 2-0 en el Federico Schwager hasta el minuto 69'. Ahí, el golero de Naval José Acevedo marcó de penal y luego un autogol y un tanto de Gustavo Moreno le entregó los tres puntos a Naval.


El duelo ante los piducanos asoma como clave. Aunque recién se juega la segunda fecha de las revanchas en la fase de grupos, Naval tiene cinco puntos y está a tres de Rangers, el tercero del Grupo Sur.


Ganar es clave para meterse en la zona de los cuatro primeros que clasificarán a la Liguilla de Ascenso. Será el condimento futbolero a la reapertura del CAP, el primer estadio de una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami que volverá a la normalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?