EMOLTV

Francisco López aguanta los 45° de Dubai y se mantiene segundo

El chileno finalizó tercero la segunda etapa de este rally. Sigue tras Marc Coma.

29 de Marzo de 2010 | 13:17 | Emol
imagen

Aguantó el calor López en Dubai y sigue en la parte alta.

Prensa ''Chaleco'' López
SANTIAGO.- Dura y extenuante fue la segunda etapa del rally de Dubai. El chileno Francisco López debió aguantar 305 kilómetros cronometrados entre Moreeb y Adnoc se con "infernales" 45 grados de temperatura.

El internacional chileno cumplió una buena faena y terminó la especial en el tercer lugar, detrás del sudafricano avecindado en Dubai, Sean Gaugain, y del británico James West.
Con este resultado, el curicano se mantuvo en el segundo puesto de la clasificación total, a sólo tres minutos del español Marc Coma.

“Fue un día bastante positivo, porque seguimos entre los tres primeros, pese al tremendo
agotamiento que se siente al correr con este calor. Con el tercer puesto de hoy seguimos
segundos en la general y primeros en la serie 450 cc, lo que es muy bueno”, dijo.

“Chaleco” comentó luego los detalles de la extenuante y calurosa jornada. “Cerca del kilómetro 40 le di alcance a Marc Coma, que salió primero, y desde ahí nos fuimos abriendo ruta juntos. Pero pasado el kilómetro 201, navegando en medio de las dunas, nos pillaron dos pilotos que conocen muy bien esta zona y llegamos los cuatro pegados a la meta”.

López analizó también el nivel de los motociclistas locales. “Hay varios que entrenan mucho acá y no son pocos los que se quedaron a vivir en Dubai. Es importante porque uno no los considera entre los rivales a vencer antes del rally, pero la verdad es que me han sorprendido porque van muy rápido”.

Este martes, la tercera sección selectiva del “Desafío del Desierto” cubrirá 377 kilómetros por el desierto desde Adnoc a Nissan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?