Sven-Goran Eriksson desafía a Brasil y Portugal en el Mundial 2010

El nuevo DT de Costa de Marfil aseguró que su equipo puede pasar de tronda a pesar de estar en el denominado "grupo de la muerte".

LONDRES.- El nuevo entrenador de Costa de Marfil, el sueco Sven-Goran Eriksson, aseguró este lunes que su equipo saldrá con vida del 'grupo de la muerte' del Mundial 2010, donde están Brasil, Portugal y Corea del  Norte, y reconoció que la selección carioca es una de las favoritas.

"Ya sé que le llaman el grupo de la muerte pero sólo quiere decir que el desafío es mayor. No será fácil pero creo que Costa de Marfil, con todos sus talentos, puede pasar", dijo Eriksson.

El técnico, de 62 años, nombrado el domingo técnico de los 'Elefantes', definió a Costa de Marfil como "una buena nación de fútbol con muchos buenos  jugadores" y reconoció que Brasil es una de las selecciones favoritas.

"Esta vez Brasil es uno de los favoritos y Portugal uno de los mejores  equipos de Europa. Pero hay seis países africanos en el Mundial, que se celebra  en África por primera vez, y estoy seguro que dos o tres países van a dar  sorpresas, espero que el nuestro sea uno de ellos", aseguró.

Según Eriksson, la selección de Costa de Marfil, que podría cruzarse con  España en la segunda fase del Mundial sudafricano, cuenta con grandes  jugadores, como Didier Drogba, Emmanuel Eboué o Yaya Touré.

"Didier Drogba es uno de los mejores atacantes del mundo y lo ha demostrado  durante mucho años en la Premier League", aseguró.

Eriksson, que también entrenó a la selección de México, sustituyó al bosnio  Vahid Halilhodzic, despedido tras la derrota contra Argelia en los cuartos de  final de la Copa de África de naciones, disputada en enero.
AFP
Lunes, 29 de Marzo de 2010, 13:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion