EMOLTV

González continúa siendo la "bestia negra" de Mónaco en el circuito de la ATP

El tenista chileno avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami, tras derrotar al argentino por 6-7 (4), 6-4 y 6-2.

29 de Marzo de 2010 | 23:15 | Emol
imagen

En octavos de final del masters 1000 de Miami, Fernando González se medirá ante el sueco Robin Soderling.

Hugo Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González (11º de la TP) definitivamente es la "bestia negra" del argentino Juan Mónaco (26º).

Este lunes el jugador de La Reina volvió a mostrar su hegemonía sobre el oriundo de Tandil, tras derrotarlo por 6-7 (4), 6-4 y 6-2, en dos horas y 21 minutos de juego, en el Masters 1000 de Miami.


Con esta victoria ya son seis las que le ha propinado el nacional, en igual número de partidos, durante el circuito profesional de la ATP.


Pese a no tener un buen comienzo, el medallista olímpico sacó a relucir sus mejores golpes, sobre todo una derecha fulminante y un certero servicio, que dejaron al trasandino con muy pocas chances de sacar adelante el match.

En el primer set el chileno sufrió tempranamente, luego de perder su servicio en el primer game. No se veía bien el nacional y su rival mostraba mayor movilidad y buenos golpes desde el fondo de la pista.


Pero fue en el décimo juego donde González aprovechó un bajón del trasandino para lograr su rompimiento. De ahí se fueron al tie break y a fue aquí que el 26° del orbe sacó provecho de su buena derecha para llevarse la definición con un 7-4, en 56 minutos.

En la segunda manga el chileno comenzó a mejorar su revés y su servicio, y mostró mejores movimientos, sobre todo con subidas a la red. Fue en el séptimo game donde logró el break para cerrar el capítulo con un disputado 6-4, en 46'.

En el tercer y último set apareció el mejor González. Llegó a estar 4-0 en la cuenta, con dos rompimiento a su favor (en el primer y tercer game), que le permitieron sellar el match con un sólido tenis y una derecha demoledora en un 6-2 y 39 minutos en el cemento de Miami.


Ahora, en octavos de final del segundo Masters 1000 de la temporada, González se medirá ante el sueco Robin Soderling (7º), quien dejó en el camino al alemán Philipp Petzschner (53°) con un categórico 6-1 y 6-2.

Cabe recordar que el chileno ha enfrentado en ocho oportunidades al europeo, con cuatro triunfos para cada uno. El último encuentro fue el año pasado en la semifinal de Roland Garros, con victoria para Soderling por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?