EMOLTV

Champions: Manchester y Bayern reeditan esta tarde la final "de los 100 segundos"

En 1999 los ingleses dieron vuelta un partido imposible y levantaron la "orejona". Hoy, desde las 16:45, se vuelven a ver las caras por los cuartos de final del certamen europeo.

30 de Marzo de 2010 | 08:40 | DPA
imagen

Hace 11 años el Manchester levantó la ''orejona'' a cuesta del Bayern. Hoy se repetirán el plato, el DT Alex Ferguson y el galés Ryan Giggs.

AP
MUNICH.- El Bayern Múnich perdió una sola vez en su historia contra el Manchester United, pero esa derrota la lleva a cuestas como la carga más pesada de todas. Lo que para Man-U significó simultaneamente el éxito deportivo más sorpresivo de todos los que tuvo.

El martes, las dos potencias se vuelven a reencontrar, con todo el peso de la historia encima y las imágenes imborrables de aquella final de la Champions League de 1999, cuando el Bayern dejó escapar en los cien segundos finales un título que parecía seguro.

Noche de lágrimas por doquier después del 2-1 para Man-U, de desesperación para los alemanes, de inmensa alegría para los ingleses.

La nueva cita es el estadio mundialista de Munich, en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Será el duelo del líder de la liga inglesa contra el segundo de la Bundesliga.

Man-U llega a Munich con el recuperado Wayne Rooney, que el fin de semana en el 4-0 sobre Bolton decansó por problemas con un pie magullado. Los únicos que faltan son los lesionados Owen Hargreaves y Michael Owen.

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, Rooney explotó en su nivel y es el jugador del momento en el equipo dirigido por Alex Ferguson. Lleva marcados 33 tantos en esta temporada, repartidos entre todos los torneos oficiales. Ferguson lo considera hoy "el mejor jugador del mundo".

"Wayne es un poseído, quiere mejorar y superarse continuamente y en estos momentos es sensacional", lo alaba Ferguson, que confía en la racha goleadora de Rooney en la Champions League: en octavos de final los "diablos rojos" de Manchester le metieron siete goles al Milan, cuatro de ellos de "Roo".

Bayern Múnich, por su parte, llega con golpes anímicos dispares y con algunos problemas de alineación. Viene de clasificar para la final de la Copa alemana tras vencer en una gran lucha 1-0 a Schalke, pero en la liga cosechó dos derrotas consecutivas con las que perdió el liderazgo.

El conjunto dirigido por el holandés Louis van Gaal sigue en la lucha por los tres títulos que quiere alcanzar esta temporada, pero simultaneamente se expande el temor con la posibilidad de quedarse con las manos vacías.

La gran figura de los últimos encuentros, Arjen Robben, es improbable que juegue, después de sufrir un leve desgarro en la pantorilla izquierda el pasado fin de semana que lo dejó apartado del entrenamiento de hoy.

Y además faltará Bastian Schweinsteiger, jugador fundamental en el planteo de Van Gaal, que purga una sanción por acumulación de tarjetas."Estamos haciendo lo imposible para que juegue Robben, pero no podemos correr ni el más mínimo riesgo", puntualizó hoy Van Gaal.

"No está lesionado, pero el músculo está cansado".Del lado positivo en la lista del Bayern figura el delantero Mario Gómez, que está recuperado después de larga lesión y estará por lo menos en el banquillo.

También podrá jugar el central Martín Demichelis, aunque con máscara protectora para cuidar las operaciones que le realizaron en la cara tras una fractrua múltiple sufrida a principios de marzo.

"Llegó la hora de la verdad", constató Philipp Lahm, sabiendo que su equipo no sólo debe ganar el partido sino, sobre todo, superar el trauma histórico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?