EMOLTV

FIFA define a Bielsa como "un puente" porque acercó a Chile con Argentina

El sitio oficial del organismo realiza una radiografía del rosarino al mando de la "Roja". Destacan que su auto es hoy uno de los más vendidos en el país.

30 de Marzo de 2010 | 09:08 | Emol
imagen

FIFA también destacó la presencia de Bielsa en el ''Chile ayuda a Chile'' junto a Don Francisco.

David Velásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- No es casualidad ver crónicas en los distintos medios del mundo acerca del paso de Marcelo Bielsa por la selección chilena.

Hoy es el turno de la FIFA. El sitio web oficial del organismo dedicó un reportaje al rosarino en el que habla sobre su estadía en Juan Pinto Durán.

Y anota un hecho particular. El del auto del DT de la "Roja". 

"Cuentan que tras varios meses de permanencia en Chile, el actual entrenador de la 'Roja', el argentino Marcelo Bielsa, se decidió a comprar un automóvil. Como cualquier ciudadano, se dirigió a una compraventa y pidió un antiguo modelo que hoy sólo se construye para taxis, igual al que tuvo en México cuando dirigió al Atlas y al América", comeinzan.

Luego relatan más puntos de la historia. "El dueño del lugar le señaló que podría comprarse un nuevo modelo, sin lujos ni estilo deportivo como los que hacen furor entre sus dirigidos. Bielsa aceptó y hoy, gracias al uso del argentino, el coche ha se transformado en uno de los más vendidos en Chile…"


Dicen que el "fenómeno" de Bielsa en Chile "da para mucho y hace recordar a lo acontecido con el holandés Guus Hiddink cuando dirigió a la selección coreana que se ubicó cuarta en 2002".


Y lo catalogan como un puente, porque según ellos ha acercado a Argentina con Chile.

"Bielsa ha traspasado la barrera del fútbol para unir a dos países que, en más de una ocasión, han tenido diferencias históricas y políticas dentro y fuera de la cancha. En Chile ya no se escuchan cánticos ofensivos en los estadios contra algún equipo argentino, ni tampoco el desprecio a uno y otro lado de la cordillera", comentan.  


Y luego van a una cita de su hermano Rafael. "Marcelo está muy a gusto, como en casa. De hecho, acá hace cosas que en Argentina no hace, como ir al teatro, por ejemplo. Cosas que sólo se hacen en un lugar donde uno se siente confortable. A veces podría quedarse un tiempito más en Rosario, pero siempre quiere volver cuanto antes a Santiago", confesó el ex Canciller de Argentina.