EMOLTV

En España tildan a Orellana como clave en el repunte del Xerez

"Está demostrando que sabe hacer algo más que malabarismos con el balón y que sus bailes sobre el cuero también pueden ser efectivos", dicen del chileno.

30 de Marzo de 2010 | 09:27 | Emol
imagen

El primer gol de Orellana -el dedicado a las víctimas del terremoto- encendió al chileno en España.

EFE
SANTIAGO.- Fabian Orellana llegó al Xerez de España con cartel de figura. Salió de Chile siendo clave en la clasificación de la "Roja" al Mundial (goles a Argentina y Colombia) y se esperaba que el chileno liderara la campaña de los recién ascendidos.

Pero nada de eso pasó. Tras algunos partidos como titular, el ariete no logró mostrar sus credenciales y de a poco fue relegado a la banca, en un equipo que estaba por lejos último en la Liga.

Aunque desde la llegada del DT argentino Néstor Raúl Gorosito las cosas han cambiado. El Xerez ha repuntado y puede comenzar a soñar con la salvación. Y el chileno, que se reecontró con el gol (dedicado a las víctimas del terremoto) volvió a ganarse la titularidad, y la prensa española lo tilda como "desequilibrante" y "clave" en el alza de su equipo.

"El atacante chileno está demostrando que sabe hacer algo más que malabarismos con el balón y que sus bailes sobre el cuero también pueden ser efectivos. Sus mejores versos con el esférico los dejó en La Rosaleda, pero en los últimos partidos se está convirtiendo en el futbolista más desequilibrante del cuadro jerezano", publican en lavozdigital.es.

"Gorosito lo castigó con el banquillo por su irregularidad e intermitencia, pero ahora le ha quitado la titularidad a Carlos Calvo y Orellana comienza a sentirse importante", agrega el sitio web.

Además la página online da una de las razones por qué Orellana no está en la nómina de la "Roja" que enfrentará a Venezuela: "Una clara muestra de la importancia que comienza a tener para el Pipo, es que el cuerpo técnico ha hecho todo lo posible para que el chileno no se pierda el próximo partido en El Molinón por culpa de su selección".

Finalmente el diario pone al ex Audax Italiano entre los seis jugadores clave de la resurrección del Xerez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?