EMOLTV

Portero alemán Jens Lehmann se retira del fútbol antes del Mundial

El guardameta de 40 años será comentarista en Sudáfrica.

30 de Marzo de 2010 | 10:29 | DPA
HAMBURGO.- El arquero alemán Jens Lehmann anunció hoy que pondrá fin a su carrera a finales de esta temporada.

"Así lo ha decidido el consejo familiar", explicó Lehmann, de 40 años, durante una rueda de prensa en la sede de su club. "Jugaré mi último partido el 8 de mayo", precisó.

El portero aseguró que no aceptará ninguna oferta, tampoco de clubes extranjeros. En el Mundial de fútbol de Sudáfrica trabajará como comentarista deportivo en televisión para el canal Sky.

Lehmann jugó 61 partidos internacionales y en el Mundial de 2006 y la Eurocopa 2008 fue titular en la selección alemana.

En 2006 el entonces seleccionador alemán Jrgen Klinsmann sorprendió al nombrarlo titular dejando fuera a Oliver Kahn, pero tras la final de la Eurocopa, el nuevo entrenador alemán, Joachim Lw, ya no contó con él.

En la Bundesliga y antes de llegar al Stuttgart, Lehmann jugó en Schalke 04, club con el que logró la Copa de la UEFA en 1997, y con el Borussia Dortmund, con el que se coronó campeón alemán en 2002.

Fuera de Alemania vistió sin mucho éxito la camiseta del Milan (1998) y la del Arsenal, equipo con el que jugó cinco años y con el que llegó en 2006 a la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, partido en el que fue expulsado a los 20 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?