EMOLTV

Francisco López abandonó la tercera etapa del rally de Dubai

El chileno tuvo una falla eléctrica con su moto, pero intentará reengancharse mañana.

30 de Marzo de 2010 | 12:34 | Emol
imagen

Aparecía en la parte alta ''Chaleco'', pero todo se complicó este martes.

Prensa ''Chaleco'' López
SANTIAGO.- Venía muy bien Francisco López en el rally de Dubai. El chileno marchaba segundo en la clasificación general, pero este martes todo se le complicó.

El curicano abandonó la tercera etapa del Rally, tras saltar con fuerza sobre una duna y golpear el circuito eléctrico de su Aprilia 450 en el kilómetro 327.

El percance ocurrió a 50 kilómetros de la meta en el bivouac de Nissan, en momentos en que disputaba el primer lugar de la carrera con el polaco Jakob Przygonski, el holandés Sebastián Husseini y el español Marc Coma, quienes a la postre se adjudicaron la especial en el mismo orden.

López regresó en helicóptero al campamento base, mientras la organización de la prueba retiró la moto del desierto y se la entregó al equipo Aprilia, que tratará de repararla para reenganchar mañana.

Debido a esta situación, su tiempo para la sección selectiva de hoy fue cerrado en 10 horas, incluyendo tres más de penalización.

"Fue un día bastante complicado, faltaba poco para terminar y venía peleando la punta para seguir segundo en la general. Pero salté una duna blanda y al caer, la moto tuvo un impacto muy fuerte en la base. La amortiguación pegó seco sobre la parte eléctrica y se dañó el encendido", explicó López.

El chileno no cayó de la moto e intentó varias veces ponerla en marcha, pero el motor se
detenía: "Traté de darle partida y no quería arrancar, seguramente hubo un corte. Hice todo lo que estaba a mi alcance hasta que partió, pero cada 500 metros se paraba. Después no anduvo más".

"La lección de esto es que siempre hay que estar trabajando en el desarrollo de la moto. En el Dakar fue muy confiable, pero también es cierto se trabajó con mucho más detalle. Mañana voy a seguir en competencia con la misma exigencia, porque hora el objetivo es sumar kilómetros que sirvan para mejorar la moto”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?