Wenger proyecta volver a la final, como en 2006.
EFELONDRES.- El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, dijo este martes, en la víspera del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Barcelona, que la plantilla del club catalán es "excepcional", como la de los "Gunners".
"El Barcelona tiene un equipo excepcional, pero nosotros también somos un equipo excepcional", aseguró el técnico. "Lo que marcará las diferencias será el estado de forma del día, las ganas, la fe, el deseo de jugar", agregó el entrenador, confiado en que su equipo tendrá una "oportunidad" de lograr un resultado decisivo ante el equipo catalán en el Emirates Stadium.
"Tendremos que acabar con sus fuerzas. Pero el Barcelona tendrá el mismo problema", apuntó antes de decir que el conjunto que dirige el catalán Josep Guardiola es "una amenaza colectiva e individual".
Precisamente el francés Thierry Henry, que fue jugador del Arsenal durante ocho temporadas, es una de esas amenazas individuales, sobre la que Wenger se pronunció.
"Por su talento excepcional, Thierry sigue siendo una amenaza. Estamos contentos de volver a verlo en el Emirates, donde le daremos la calurosa acogida que merece. Pero desde el pitido inicial, serán los cuartos de final de la Liga de Campeones y daremos todo por vencerle", apuntó Wenger.
"Confio en nuestra capacidad de responder a las expectativas de los amantes de fútbol, pero también de nuestros aficionados, que esperan algo especial", apostilló el técnico, cuyo equipo es famoso por su juego espectáculo, al igual que el Barça.
Además, el entrenador de los "Gunners" se refirió a la duda de uno de sus jugadores clave, el español Cesc Fabregas.
"Esta mañana no se entrenó y actualmente no está en condiciones de jugar", lamentó Wenger. "Vamos a darle 24 horas más, pero no sé si estará disponible", añadió.
"El equipo médico dice que hay posibilidades, pero tomaremos una decisión en el calentamiento previo al partido. Diría que tiene un 60% de posibilidades de jugar y un 40% de que no lo haga", aseveró. "Pero si no puede ocupar su puesto, ni siquiera lo pondré en el banquillo", previno.