EMOLTV

Lyon ganó el choque francés y encarrila su pase a semifinales de la Champions

Olympique Lyon ganó 3-1 al Girondis de Burdeos, con tres goles sudamericanos: un doblete del argentino Lisandro López y un tanto del brasileño Michel Bastos.

30 de Marzo de 2010 | 17:48 | Agencias, Emol
imagen

El argentino López fue clave en el triunfo del Lyon.

Reuters

LYON.- El Lyon ganó 3-1 al Girondis de Burdeos este martes en la partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, con un doblete del argentino Lisandro López y una diana del brasileño Michel Bastos, encarrilando su pase a las semifinales de la competición.


El choque de ida del duelo francés de Champions, en el estadio de Gerland, fue muy abierto, con ocasiones para ambos clubes, aunque al final el "Licha" y Bastos decidieron para los lioneses, que tienen medio pie en las semifinales de la más prestigiosa competición del fútbol europeo.


La primera parte del que parecía un clásico de la liga gala estuvo a la altura de la Liga de Campeones, con numerosas ocasiones de gol, y en ella llegaron tres dianas, pues López (10') y Bastos (32') marcaron para el Lyon y el marroquí Marouane Chamakh (14') hizo lo propio para el Burdeos.


En la segunda mitad, ambos equipos acusaron el desgaste físico de la primera parte, aunque el Burdeos no dio el partido por perdido hasta que el "Licha" (77') marcó el 3-1 al transformar un penal que cometió Matthieu Chalmé al tocar la pelota con la mano en el área.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?