ASUNCIÓN.- Libertad de Paraguay igualó 1-1 con Lanús de Argentina y dejó escapar una inmejorable oportunidad para asegurarse un lugar en octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El equipo "guaraní" se puso en ventaja a los 2 minutos por intermedio de Adalberto Román, que golpeó de cabeza un balón que llegó desde la izquierda, ante la pasividad de los defensas argentinos.
Esa ventaja se mantuvo hasta los 82' cuando el capitán de Lanús Maximiliano Velázquez remató cruzado, desde el borde del área mayor y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería que defendió Bernardo Medina.
Libertad tuvo innumerables ocasiones de ampliar la ventaja, pero principalmente en el segundo tiempo le regaló el terreno a su rival, lo esperó y le jugó de contragolpe.
Mediante esas acciones generó varias oportunidades de gol que fueron neutralizadas por el portero argentino Agustín Marchesín o marradas por los delanteros por deficiencias en la definición, como en el último minuto cuando Roberto Gamarra se escapó por derecha y cedió mal para González, que entraba sin marcas por el centro.
Lanús luchó durante todo el segundo tiempo para buscar el empate que le llegó a falta de ocho minutos y que fue muy celebrado por jugadores, cuerpo técnico y los escasos seguidores que estuvieron en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.
La vista terminó con diez jugadores por la expulsión del paraguayo Santiago Salcedo, a los 40 minutos, por doble amarilla, de manera que el empate tuvo sabor a victoria porque además, permitió mantener las posibilidades de clasificación.
Igualmente, el equipo argentino dependerá mucho del resultado que obtenga Universitario de Perú, el martes, cuando se enfrente al Blooming de Bolivia, último del grupo y ya eliminado.
"Todavía estamos en carrera", dijo el delantero de Libertad Gamarra y se lamentó de que su equipo tuvo todo para liquidar el partido en el primer tiempo pero "así es el fútbol", agregó.
Con este resultado Libertad llegó a 9 puntos en cinco partidos, segundo está Universitario de Perú con 8, en cuatro partidos, después Lanús con 7 en cinco partidos y último Blooming, con cero puntos en cuatro partidos.