El ex Audax mejora cada vez en España.
EFESANTIAGO.- Ilusionado está el técnico de Xerez de España, Néstor Raúl Gorosito, de dejar el fondo de la tabla de posiciones, tras el último repunte de su escuadra que no pierde hace tres fechas.
De 9 puntos en disputa, el conjunto xerecista ha sumado 7 unidades, luego de vencer 2-1 a Tenerife, igualar a un tanto ante Sevilla y ganar 3-0 al subcolista Valladolid.
Con 22 positivos hasta el momento, el conjunto del ex DT de River Plate está entre los diez equipos que ha rescatado más unidades.
Al respecto, el ex volante de Universidad Católica analizó, en entrevista con el diario As, el actual momento del Xerez. "Si hubiésemos tenido tiempo, y con esta plantilla, habríamos acabado entre los ocho primeros. Cuando lo hice, no se nos daban los resultados. Lo comenté con sustento y por convicción, tenemos una buena plantilla. La columna vertebral del equipo la tenemos plantada, ese '1259' que hablamos siempre en Argentina. No ha sido un trabajo mío, ha sido de todos".
Sobre la clave de este repunte, Gorosito señaló que "aunque uno de la plantilla juegue diez minutos, veinte o un partido completo, lo necesario es que sienta que es importante y que lo haga bien. Keita atraviesa un gran momento, al igual que Víctor Sánchez, Orellana o Bermejo. De todos los que te he dicho, sólo Mario jugaba habitualmente cuando yo llegué.
Consultado por las buenas actuaciones que ha tenido en el último tiempo el atacante chileno Fabián Orellana, el estratego argentino dijo que "ahora anda bien, pero cuando vinimos jugó mal y lo llevamos al banco para poner a otro que estaba mejor. Luego, el gol de Málaga le hizo bien. En enero, le vimos muy caído. Le hicimos entender que nosotros no lo íbamos a quitar porque perdiese la pelota. Orellana juega de Orellana, si quiere gambetear es su juego. No queremos que nos digan que por hacer caso al entrenador perdieron su yo. También, cuando el equipo levanta sobresalen las individualidades".
Si se salva del descenso o no, Gorosito respondió que "no nos gusta mentir, diciendo un número faltaría a la realidad y quedaría como un charlatán. Nos lo vamos a dejar todo, y luego se verá ni nos dio el cuero o no. Lo bueno es que el equipo ha ido creciendo, y que el otro día no es que el Valladolid jugó mal, es que nosotros no les dejamos jugar y tuvimos superioridad".