EMOLTV

Cabañas estará al menos dos meses más internado en Buenos Aires

La recuperación pretende que el paraguayo mejore sus funciones cognitivas.

31 de Marzo de 2010 | 10:38 | AFP
imagen

Cabañas fue visitado por Nicolás Leoz en Buenos Aires.

EFE
BUENOS AIRES.- El delantero paraguayo Salvador Cabañas,  figura de la selección guaraní y del América de México, deberá continuar su tratamiento de rehabilitación al menos dos meses más en la clínica donde se  encuentra internado en Argentina, según un parte médico divulgado este martes.

El futbolista de 29 años realizará "en un lapso de seis a ocho semanas un tratamiento tendiente a la recuperación y entrenamiento de sus funciones cognitivas", señala el parte firmado por el médico Lisando Olmos, director del  Instituto de Rehabilitación FLENI, de la localidad bonaerense de Escobar.

El tratamiento buscará mejorar "la orientación visuoespacial, memoria,  atención y capacidad de resolución de problemas", precisa la nota.La rehabilitación se realizará "en contextos reales tales como el área de deportes, piscina, centro de adaptación urbano y demás áreas que simulan las condiciones que se encuentran en la vida diaria", agrega.

Cabañas fue atacado en la madrugada del 25 de enero pasado por  desconocidos en un bar de la capital mexicana y recibió un balazo en la  cabeza.

El deportista ingresó el 22 de marzo en la clínica FLENI, ubicada a 50 km  al norte de la capital argentina, luego de arribar desde México acompañado de  su esposa y del doctor Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América azteca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?