EMOLTV

Rumano Adrian Mutu estaría un año sin jugar por doping positivo

El futbolista de la Fiorentina ya dio positivo por cocaína en 2004 cuando militaba en el Chelsea inglés.

31 de Marzo de 2010 | 12:31 | EFE
imagen

Mutu fue ya suspendido el pasado 29 de enero por su primer positivo por sibutramina, sustancia estimulante que anula los efectos del hambre.

AP

ROMA -- La Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) solicitó un año de inhabilitación para el futbolista rumano del Fiorentina Adrian Mutu por los dos positivos por sibutramina que dio en sendos controles realizados los pasados 10 y 20 de enero en Italia.

Según informa el CONI en una nota, la Fiscalía remitió este miércoles el asunto al Tribunal Nacional Antidopaje para que éste dirima la posible violación por parte del futbolista del artículo 2.1 del código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, en sus siglas en inglés).

Las autoridades fiscales del CONI solicitan la inhabilitación de un año de Mutu, uno de los jugadores más decisivos en el equipo toscano, en base al artículo 10.4 del mismo código de la WADA.

Los positivos por sibutramina se produjeron en sendos controles realizados tras el encuentro del Fiorentina con el Bari del 10 de enero en la Liga italiana y del equipo toscano con el Lazio del 20 de enero en la Copa Italia.

Mutu fue ya suspendido el pasado 29 de enero por su primer positivo por sibutramina, sustancia estimulante que anula los efectos del hambre.

Tras conocerse la noticia del primer positivo, el diario rumano "Prosport" informó de que la madre de Mutu había enviado unas semanas antes a su hijo una serie de medicamentos para acelerar la recuperación del futbolista después de ser operado de la rodilla.

Supuestamente alguno de los compuestos de dichos medicamentos, según el rotativo, contenía la sustancia prohibida detectada en la sangre de Mutu, que es, además, un componente habitual de medicamentos adelgazantes.

Mutu ya dio positivo por cocaína en 2004 cuando militaba en el Chelsea inglés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?