EMOLTV

Europa League: Comienzan los cuartos de final con Valencia-Atlético y Benfica-Liverpool

Ambos duelos son los platos fuertes del torneo, que este jueves comienza a dirimir a los ocho mejores.

31 de Marzo de 2010 | 13:52 | AFP
imagen

Gerrard en el duelo de octavos, donde Liverpool dejó en el camino a Lille de Francia.

AP

PARÍS.- El duelo español Valencia-Atlético de Madrid y el partido Benfica-Liverpool, dos grandes equipos europeos en horas bajas, destacan entre los encuentros de ida de los cuartos de final de la Europa League, que se disputan el jueves.


Valencia alineará al trío ofensivo David Silva, David Villa y José Manuel Mata frente a la pareja del Atlético que forman el argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán.


Ambos equipos españoles se medirán en Mestalla con la intención de encarrilar la eliminatoria, aunque el gran potencial de sus plantillas hará un encuentro equilibrado, por lo que se podría definir mediante la genialidad de alguna de sus estrellas.


El conjunto ché tendrá como ausencias a los argentinos Alejandro Domínguez y Éver Banega, además de David Albelda, Carlos Marchena, David Navarro, Miguel Brito y Jeremy Mathieu.


Por otra parte, el Atlético no afronta unos cuartos de final europeos desde 1999 cuando cayó eliminado por la Roma en esta misma ronda de la ex Copa UEFA.


Su entrenador, Quique Flores, que regresará al terreno valenciano dos años y medio después de su destitución, no podrá contar con José Antonio Reyes, por lesión, ni con el portugués Tiago Mendes, que no puede jugar este torneo, ambos jugadores claves en los esquema de juego de su técnico.


En el otro partido importante de la jornada, el Liverpool, que está realizando una temporada mediocre a nivel local, intentará vencer a los lisboetas, actuales campeones de Portugal, con Steven Gerrard y Fernando Torres como sus principales armas.


El club portugués sueña con repetir su triunfo en 1961 y 1962 con la ayuda de los argentinos Javier Saviola y Pablo Aimar.


Los vencedores de estas dos eliminatorias de cuartos de final se medirán en una semifinal, mientras que los rivales de la otra deberán salir del Fulham-Wolfsburgo y del Hamburgo-Standard de Lieja.


Los alemanes del Wolfsburgo, vigentes campeones de su liga nacional, parten como favoritos, aunque el Fulham eliminó a la Juventus de Turín.


Por su parte, el Hamburgo espera alcanzar la final, que se disputará en su campo el próximo 12 de mayo.


El conjunto germano recibe a los belgas, que no llegan a los cuartos de una Copa de Europa desde 1982, cuando perdieron la final de la Recopa ante el Barcelona.


Programa de los encuentros de cuartos de final de la Europa League:
Jueves (16:05 hora de Chile)
Benfica de Lisboa (POR) - Liverpool (ING)
Valencia (ESP) - Atlético de Madrid (ESP)
Fulham (ING) - Wolfsburgo (ALE)
Hamburgo (ALE) - Standard de Lieja (BEL)


Los partidos de vuelta serán el próximo 8 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?