ASUNCIÓN.- Al menos 8 mil paraguayos acompañarán a su seleccionado nacional durante los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputará en ese país del 11 de junio al 11 de julio, informaron hoy los organizadores.
El embajador de Sudáfrica en Argentina y concurrente en Paraguay, Anthony León, dijo que esa cifra es estimativa y que los registros de viajeros en el consulado de su país en Asunción irá en aumento según se aproxima la disputa de máxima competición del balompié mundial.
León indicó que hay negociaciones con las empresas Aerolíneas Argentinas y la brasileña TAM Mercosur para el traslado de los aficionados paraguayos en vuelos especiales desde Buenos Aires y Sao Paulo, respectivamente.
Paraguay, que disputará su cuarto mundial de forma consecutiva, se medirá a Italia, el 14 de junio en Ciudad del Cabo, el 20 a Eslovaquia Bloemfontein, y a Nueva Zelanda, el día 34 en Polokwane, dentro del Grupo F de la primera fase.
El embajador dijo que la seguridad es una de las principales preocupaciones del Gobierno sudafricano y precisó que habrá 41.000 policía en las calles, además 54 oficinas de la Fiscalía estarán espectantes en el área de los partidos.
Añadió que Sudáfrica espera la visita de 450.000 turistas durante todo el Mundial y la capacidad hotelera de 50.000 habitaciones en las nueve provincias que albergará la cita deportiva será reforzada con la habilitación de albergues familiares.
León señaló que la organización está lista en un 99 por ciento y que uno de los desafíos será garantizar el desplazamiento entre las ciudades de Johannesburgo, en el norte del país, y Ciudad del Cabo, en el extremo sur, con una distancia de 1.500 kilómetros.