Andy Roddick ya saborea un posible duelo en semifinales ante Nadal.
EFE
MIAMI.- El estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, puso fin a las expectativas del español Nicolás Almagro, trigésimo tercero, en el Masters 1000 de Miami, tras imponerse en el encuentro de cuartos de final por 6-3 y 6-3.
En un duelo inédito hasta ahora -nunca se habían enfrentado antes-, el tenista de Nebraska, octavo del mundo, rentabilizó los errores del español para, en ochenta minutos, facilitar su victoria y aproximarse a la conquista del torneo, que ganó en el 2004.
Andy Roddick, que este año ya se ha apuntado un título, en San José, para llevar a veintiocho su relación de éxitos, se enfrentará en la semifinal al vencedor del partido entre el español Rafael Nadal y el francés Jo Wilfried Tsonga.
La pérdida del saque al inicio del partido condicionó al juego de Almagro en el primer set. Careció de opciones para romper el de Roddick y eso le costó la manga.Almagro ha firmado en Miami su mejor papel en lo que va de curso.
Ofreció mayor resistencia hasta que perdió el servicio en el quinto juego. A partir de ahí se hundió. Y el saque de Roddick, finalista en Indian Wells, hizo el resto.