EMOLTV

Masters 1000 de Miami: Roddick frena en seco a Almagro y pasa a semifinales

El estadounidense le propinó un doble 6-3 al español. Ahorá irá ante el gandor del duelo entre Rafael Nadal y Jo-Wilfried Tsonga.

31 de Marzo de 2010 | 18:34 | EFE
imagen

Andy Roddick ya saborea un posible duelo en semifinales ante Nadal.

EFE
MIAMI.- El estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, puso fin a las expectativas del español Nicolás Almagro, trigésimo tercero, en el Masters 1000 de Miami, tras imponerse en el encuentro de cuartos de final por 6-3 y 6-3.

En un duelo inédito hasta ahora -nunca se habían enfrentado antes-, el tenista de Nebraska, octavo del mundo, rentabilizó los errores del español para, en ochenta minutos, facilitar su victoria y aproximarse a la conquista del torneo, que ganó en el 2004.

Andy Roddick, que este año ya se ha apuntado un título, en San José, para llevar a veintiocho su relación de éxitos, se enfrentará en la semifinal al vencedor del partido entre el español Rafael Nadal y el francés Jo Wilfried Tsonga.

La pérdida del saque al inicio del partido condicionó al juego de Almagro en el primer set. Careció de opciones para romper el de Roddick y eso le costó la manga.Almagro ha firmado en Miami su mejor papel en lo que va de curso.

Ofreció mayor resistencia hasta que perdió el servicio en el quinto juego. A partir de ahí se hundió. Y el saque de Roddick, finalista en Indian Wells, hizo el resto.