SANTIAGO.- No fue el mejor partido de la selección chilena. Más bien, uno de los más pobres de la era Bielsa.
Pero el DT quedó conforme y no tanto con el encuentro mismo ante Venezuela si no que más bien por las conclusiones que de éste pudo anotar.
"Siempre los partidos ofrecen conclusiones, seguramente algunas actuaciones de los jugadores hoy ayudan a confirmar algunas decisiones que después de este año de trabajo ya más o menos se van consolidando", apuntó el adiestrador.
Contestó además sobre la ausencia de jugadores como Waldo Ponce e Ismael Fuentes. "Son tantos los factores que se consideran para conformar un grupo para un amistoso. También yo estoy viendo qué les queda por jugar de aquí a mayo a los diferentes jugadores, hay partidos de mucha exigencia para los equipos chilenos que pueden ser expresiones de la realidad futbolística de los que participen en esos encuentros. Tanto Colo Colo, Católica y la U están en Libertadores y con partidos pendientes"
Sobre la renuncia de Puch a jugar por la selección acotó que "Es una opción. El hecho concreto es que no participó de un partido al que había sido invitado, pero fijar posiciones definitivas respecto a un jugador joven no me parece lo más indicado, habrá que dejar que pase el tiempo".
Otro tema que trató fue el de los tres porteros que deberían estar en Sudáfrica (Bravo, Pinto Toselli), quienes presentan diversas lesionesy llegarán con pocos minutos al Mundial. "Uno prefiere que los jugadores estén con ritmo de competencia, sobre todo los arqueros que no acumulan cansancio. No es la situación ideal, pero tampoco insalvable habiendo un período preparatorio de cuatro semanas con cuatro o cinco partidos para adquirir forma deportiva".