MEXICO DF. - Monterrey de México y Sao Paulo de Brasil empataron 0-0 la noche del miércoles, en partido de la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2010 jugado en el estadio Tecnológico de Monterrey (norte).
Con esta igualdad, el Sao Paulo llegó a 10 puntos y se acerca a los octavos de final mientras el Monterrey quedó al borde de la eliminación con seis unidades en espera de lo que pase el jueves con el colombiano Once Caldas que recibirá al paraguayo Nacional.
El partido resultó equilibrado en la primera parte con pocas opciones de peligro sobre los arcos, pero en la mejor aproximación de cada equipo fueron los porteros Jonathan Orozco y Rogerio Ceni quienes más lucieron y evitaron que el marcador se pusiera a funcionar.
Monterrey protagonizó un cierre infartante, pero el gol se le negó en dos ocasiones en la misma jugada, primero con una desviada de Ceni y luego porque el balón pegó en el travesaño. Aun así, a lo largo del segundo tiempo el equipo mexicano no tuvo la fuerza ofensiva para ir por el triunfo que tanto necesitaba.
En el arranque del juego, al minuto 5, la pelota se elevó sobre el área regiomontana y cuando cayó el brasileño Washington conectó un débil remate que fue a dar directamente a las manos de Orozco.
A los 12, el ecuatoriano Walter Ayoví ensayó el disparo de media distancia con la zurda, pero Ceni no tuvo problemas para contener el envío.
Sao Paulo puso en serios predicamentos a la defensa de los Rayados al 23. Hernanes mandó un centro al área desde el costado derecho para Washington que remató buscando el ángulo inferior izquierdo de Orozco y éste salvó su arco con un manotazo.
Al 41, William Paredes envió un servicio preciso para que Sergio Santana llegara frontal y conectara un potente testarazo que iba al arco, pero antes apareció el guante derecho de Ceni para mandar la pelota por encima del travesaño.
Sao Paulo también se animó a disparar desde fuera del área. Hernanes lo hizo al 49 con el botín derecho y el cancerbero mexicano se tendió sobre el costado izquierdo para salvar su puerta.
A los 55, Rodrigo Souto le dio un susto al Monterrey con un cabezazo que se fue encima del horizontal.
Un minuto después, el equipo local casi rompe la igualdad en el marcador por conducto de Val Baiano, pero el complicado remate de cabeza del ariete amazónico fue resuelto por Ceni.
Cleber Santana sorprendió con un disparo lejano que impactó en el travesaño antes de abandonar la cancha, al 63.
Luego de disminuir su presencia ofensiva, en los últimos instantes Monterrey se lanzó con vehemencia por el gol del triunfo que casi alcanza al 90+3. Sin embargo, Ceni detuvo un remate a bocajarro con la pierna y tras un par de rechazos, la pelota quedó en los pies de Ayoví fuera del área. El ecuatoriano tiró a puerta y su zapatazo dejó cimbrando el larguero.