EMOLTV

Chile jugará bajo césped parcialmente artificial en un sistema que debuta en los Mundiales

Los estadios de Polokwane y Nelspruit, donde la "Roja" se mide ante Honduras, utilizarán ese tipo de campo por primera vez en la historia de la Copa.

01 de Abril de 2010 | 08:42 | EFE
imagen

El Mbombela, con capacidad para 46.000 personas, hará historia.

AFP

JOHANNESBURGO.- El Mundial de Sudáfrica 2010 será el primero en la historia del campeonato en programar algunos partidos en campos con césped parcialmente artificial, según anunció la empresa "Desso Sports Systems", que será la encargada de instalarlos.


El Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica (LOC) le ha pedido a la multinacional que instale césped artificial en los estadios Peter Mokaba de Polokwane y Mbombela de Nelspruit, donde debuta la Selección Chilena ante Honduras, el 16 de junio.


Se trata de los dos estadios que menos partidos acogerán durante el campeonato, cuatro cada uno y todos de la fase previa, y donde jugarán, además de la "Roja", catorce selecciones: Honduras, Italia, Australia, Corea del Norte, Nueva Zelanda, Serbia, Costa de Marfil, Argelia, Francia, Grecia, Paraguay, Eslovenia, México y Argentina.


Según la compañía, el sistema consiste en enterrar veinte millones de briznas de hierba artificial a una profundidad de veinte centímetros, las cuales se entrelazarán con el césped natural para formar una superficie lisa y estable.


Se espera que la compañía empiece a trabajar en las próximas semanas y que el césped esté listo en ambos estadios a finales de mes.


Se trata de un sistema que, según la propia compañía, ya ha sido utilizado en varios estadios de la Premier League, como los del Arsenal, el Liverpool, el Tottenham o el Manchester City.


El estadio de Polokwane trabaja contra el crono para tener listo el césped a finales de mayo, tal y como prometió la organización después de que sufriese diferentes contratiempos a cuya sombra creció la duda sobre la posibilidad de que la hierba estuviese en condiciones para el inicio del campeonato.