El piloto chileno Francisco López viajará mañana a Italia, donde comenzará a desarrollar en la fábrica Aprilia la moto para la próxima carrera en África.
Prensa Francisco LópezSANTIAGO.- Francisco López quería cerrar en grande su participación en la 20ª edición del Rally de Dubai, después del percance eléctrico que dos etapas atrás le quitó la posibilidad de subirse al podio.
Y este jueves volvió a cumplir, al ganar la quinta especial y final del "Desafío del Desierto 2010", de 306 kilómetros entre el campamento de Al Sarab y el lujoso resort Al Forsan de Dubai, con un excelente crono de tres horas, 28 minutos y 42 segundos.
En una etapa rápida y de alta exigencia, "Chaleco" reconoció que salió a correr con todo en su Aprilia 450: "Estaba algo desmotivado por lo que pasó, y busqué esta victoria para levantar el ánimo. Con la moto a punto puedo pelear etapas contra las más grandes, porque lo que me falta de motor, lo igualo con técnica y mucho corazón".
El chileno disfrutó un poco el triunfo parcial, y luego reflexionó sobre el futuro escenario en el Mundial de Cross Country. "Estoy con muchas ganas de correr, eso es lo primero para seguir trabajando en un deporte tan difícil como este. Desde los primeros kilómetros tomé buen ritmo, después pillé a Marc Coma y me decidí a ganar el día. Es lo mejor para salir con la frente en alto de Dubai y empezar a trabajar con motivación para el Rally de Túnez".
López confirmó que mañana viajará de regreso a Italia, donde la semana entrante comenzará a desarrollar con los ingenieros de la fábrica Aprilia la moto para la próxima carrera en África.