EMOLTV

En Unión cerraron el tema racismo pero siguen atentos a "las equivocaciones de los árbitros"

"Ahora la resolución la tiene la ANFP", dijeron respecto al caso de Giovanny Espinoza. Rubén Israel proyectó el duelo ante la U y dijo sentirse perjudicado por los jueces en los últimos partidos.

01 de Abril de 2010 | 12:03 | Emol
imagen

Israel tiene a Unión en el 5° lugar, a cuatro puntos del puntero, la U.

Photosport

SANTIAGO.- Este sábado, desde las 18:30 horas, Unión Española jugará un duelo importante ante la U, por la 10ª fecha del Torneo Nacional.


Los hispanos ya le ganaron a Colo Colo y la UC, por lo que su currículo del año con los grandes es favorable.


Sin embargo, en esta pasada el DT Rubén Israel no podrá contar con nombres importantes: Francisco Nájera, Martín Ligüera (suspendidos), Raúl Estévez (castigado) y Leandro Delgado (sufre un desgarro en el muslo derecho).


Además, fuera de la cancha vivieron un inicio de semana turbulento, con la acusación de racismo contra el defensor Giovanny Espinoza.


En Unión SADP "ya se dio vuelta la página sobre el lamentable hecho ocurrido a Giovanny Espinoza durante ese partido (ante Ñublense), ya que el jugador Matías Manrique dio las disculpas públicas del caso, tal como lo requería el zaguero ecuatoriano".


"Ahora la resolución la tiene el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que abrió una investigación al respecto, para sancionar al defensa argentino, si es que se comprueban los hechos", anotó el club en su sitio oficial de Internet.


En la cancha, asoman novedades: En defensa ingresaría Jorge Ampuero, mientras que en el mediocampo lo haría Roberto Órdenes centralizado con Esteban González por derecha, dejando en delantera a Leonardo Monje y Mario Aravena.


"Son muchas motivaciones para este partido, las sustituciones potencian los deseos porque son muchachos que están trabajando por ganarse un puesto. La U es un equipo importante en Sudamérica, que está haciendo un excelente trabajo de su cuerpo técnico, que tiene una composición de plantel muy rica y vasta, pero hay que dar mayor importancia a lo que nosotros podamos hacer en la cancha. Nosotros llevamos en el pecho una camiseta gloriosa que tenemos que saber defender", dijo Rubén Israel quien también cerró el tema con Giovanny.


El uruguayo sí profundizó en la labor de los arbitrajes, que incluso fue parte de los reclamos tras el lío entre Espinoza y Manrique.


"La mayor preocupación es que en los últimos partidos han (existido) equivocaciones puntuales de los árbitros, especialmente de los líneas, que nos han privado de un gol por partido, que en el caso de Santiago Morning hubiese sido la victoria y en el de Ñublense hubiese sido para manejar el partido, desde los dos minutos con una ventaja muy apreciable", añadió el DT.


"Estamos un poco golpeados por esa situación en tres partidos seguidos, contra Católica sufrimos una expulsión a los 30 minutos absolutamente inmerecida. Entonces no venimos bien, en cuanto a la suerte que hemos tenido con las medidas que han tomado los jueces en los partidos. Lo que más deseamos es que no nos favorezcan en nada, pero queremos que se terminen las equivocaciones, porque necesitamos que nuestro trabajo se vea reflejado en el marcador", finalizó.