EMOLTV

Cesc Fábregas será baja seis semanas y podrá estar en el Mundial

El volante de Arsenal sufrió una fisura del peroné. En junio, jugará con España ante Chile en Sudáfrica 2010.

01 de Abril de 2010 | 13:11 | AFP
imagen

Fabregas rogaba por llegar al Mundial.

AFP

LONDRES.- El español Cesc Fábregas (Arsenal) será baja durante seis semanas tras sufrir una fisura en el peroné el martes en el duelo de Liga de Campeones ante el Barcelona (2-2), anunció este miércoles el club londinense, con lo que teóricamente llegaría recuperado al Mundial de Sudáfrica, donde se enfrentará a Chile.


El jugador catalán no podrá terminar en principio la temporada con los "Gunners", pero sí podría incorporarse a la selección española para el gran torneo planetario (11 junio-11 julio), algo que se temía en las últimas horas por la posibilidad de que su lesión fuera una fractura.


"Tras un escáner esta tarde, el club puede confirmar que Cesc Fábregas sufrió una pequeña fisura en su peroné en un choque con el defensa del Barcelona Carles Puyol durante el partido de la noche del miércoles", recogió el Arsenal en su comunicado.


"Como consecuencia de ello, Cesc se perderá el resto de la campaña nacional estará de baja seis semanas", añadió, deseando a su estrella una "rápida recuperación".


El jugador, que se sometió el jueves a pruebas médicas para conocer su diagnóstico, había mostrado tras el partido su temor a sufrir una lesión importante que le hiciera decir adiós a la temporada y al sueño del Mundial sudafricano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?