EMOLTV

F1: Hamilton fue el más rápido en las dos sesiones de ensayos del GP de Malasia

En segundo lugar quedó Sebastian Vettel y más atrás Nico Rosberg. Michael Schumacher fue quinto y Fernando Alonso séptimo.

02 de Abril de 2010 | 07:08 | AFP
imagen
Reuters

SEPANG.- El británico Lewis Hamilton (McLaren) firmó el mejor tiempo de las dos sesiones de ensayos libres, este viernes en el circuito de Sepang, donde se disputa el domingo el Gran Premio de Malasia, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.


Con un tiempo de 1 minuto, 34 segundos y 175 milésimas en la segunda sesión, Hamilton, aventajó en 266 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en las última pruebas.


El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue tercero, delante del compañero de Hamilton, el británico Jenson Button, y el septuple campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, en el otro Mercedes (quinto), lo que muestra el nivel de las flechas de plata.


Los dos Ferrari decepcionaron, ya que el español Fernando Alonso fue séptimo y el brasileño Fernando Massa décimoquinto, aunque no es algo preocupante para la escudería italiana, ya que la jornada del viernes sirve generalmente para realizar pruebas mecánicas y de aclimatación al circuito.


La vigésima posición del australiano Mark Webber se debió a un incidente mecánico, ya que el piloto Red Bull se salió de la pista pese a que no iba a mucha velocidad en la decimotercera vuelta, el viernes en Sepang.


El polaco Robert Kubica (Renault) terminó en sexta posición, el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) fue octavo y el ruso Vitaly Petrov (Renault) noveno, mientras que el alemán Adrian Sutil (Force India) realizó el décimo tiempo.


Un dato curioso, los dos españoles, los dos de origen catalán, Pedro de la Rosa (Sauber, 13º) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso, 14º), firmaron una mejor vuelta en la misma milésima de segundo (ambos 1 minuto, 36 segundos y 325 milésimas).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?