EMOLTV

Estrictas medidas de seguridad para el clásico UC-Colo Colo

El intendente de la Cuarta Región, Sergio Gahona, lideró esta mañana una reunión de coordinación con Carabineros.

02 de Abril de 2010 | 12:06 | Orbe
imagen

La UC ya utilizó el Sánchez Rumoroso para enfrentar a la U. Ahora la historia se repetirá ante los albos.

Vladimir Bigorra
SANTIAGO.- El intendente de la Cuarta región, Sergio Gahona, lideró esta mañana una reunión de coordinación con Carabineros y otras instituciones, con el fin de precisar las medidas de seguridad que se adoptarán este sábado antes, durante y posterior al clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, fijado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El grupo de autoridades, tras el encuentro de programación de los servicios policiales, con el fin de evitar desmanes y proteger a la población de Coquimbo y sitios cercanos,  recorrieron el recinto deportivo del puerto de la Cuarta Región.

La intención, dijeron, es evitar cualquier desorden por parte de las barras de los clubes visitantes, repitiendo medidas aplicadas cuando actuó en el Sánchez Rumoroso la Universidad de Chile, tanto por la competencia local como la Copa Libertadores.

La presencia de Universidad Católica y Colo Colo en la zona, al margen de demandar la atención de las autoridades, provocó el rechazo oficial del club Coquimbo Unido, entidad que pretende que ningún club capitalino realice sus eventos en el estadio local.

"Sabemos su estilo de juego, entonces tomaremos las precauciones, pero más allá de preocuparnos de ellos, lo importante es que nos preocupemos de nosotros, ya que sabemos que enchufados, somos un equipo muy difícil", dijo el cruzado Rodrigo Valenzuela.

Los universitarios formarían en esta ocasión con Paulo Garcés; Ismael Fuentes, Waldo Ponce y David Henríquez; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Toloza, Milovan  Mirosevic y Damián Díaz; Juan José Morales.

Colo Colo, en tanto, aún no define su formación titular, después de la lesión de Esteban Paredes, a las que se agregaron algunas molestias sufridas por Charles Aránguiz y  Cristián Bogado. De todas maneras, una probable formación sería con Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Sebastián Toro y Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Charles Aránguiz, Rodrigo  Millar y Macnelly Torres; Ezequiel Miralles y Cristián Bogado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?