EMOLTV

Gorosito dice que si el Xerez gana en Gijón tiene opciones de permanencia

El DT del cuadro donde juega el chileno Fabián Orellana, se mostró confiado de salvar al equipo del descenso.

02 de Abril de 2010 | 13:25 | EFE
imagen

''Para no volver a caer, hay que entrar desde el primer minuto con todo para jugar con la presión de ellos'', dijo ''Pipo'', sobre el duelo de este fin de semana ante Sporting de Gijón.

EFE
JEREZ DE LA FRONTERA.- El entrenador del Xerez -equipo donde juega el seleccionado chileno Fabián Orellana-, el argentino Néstor Raúl Gorosito, ha afirmado hoy que si su equipo gana el próximo domingo en el estadio El Molinón, ante el Sporting de Gijón, mantendrá opciones de permanecer una campaña más en la Primera División del fútbol español.

"Están en una situación mucho mejor que nosotros. Ellos juegan ante su afición y será difícil, pero ganando ahí y manteniendo la racha de victorias como local vamos a tener posibilidades de salvarnos", dijo el técnico argentino.

Gorosito, que llegó al Xerez en enero pasado, ha reactivado al conjunto andaluz, que de estar prácticamente desahuciado ha pasado a pensar en la permanencia, tras derrotar como local a dos rivales directos en la zona del descenso (Tenerife y Valladolid) y lograr un empate a un gol en el campo del Sevilla.

El ex DT de River Plate admitió, por eso, que el encuentro de Gijón "es importante" para el Xerez y que por ello deben "tener la mente muy puesta" en él y "estar convencidos de lo que se va a hacer para tener posibilidades".

El entrenador xerecista subrayó que "el rendimiento ha ido de menos a más" y que el equipo está "con mucha moral", por lo que puntualizó que "para no volver a caer, hay que entrar desde el primer minuto con todo para jugar con la presión de ellos".

"Es bueno que sigamos todos juntos. La única forma de salir adelante es seguir así", cerró Gorosito, quien dirigió hoy la penúltima sesión de entrenamientos antes de viajar a Gijón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?