Gustavo Kuerten junto a Fernando González en la presentación de la exhibición benéfica.
AFP
MIAMI.- El brasileño Gustavo Kuerten expresó hoy su alegría por retornar a las canchas de tenis para ayudar a los damnificados por el terremoto del 27 de febrero en Chile. "Guga" será una de las estrellas que animarán la exhibición "Champions for Chile", junto con Fernando González, Andy Roddick y Jim Courier.
El encuentro de dobles comenzará mañana a las 17 horas de Chile en el estadio central, a continuación de la final femenina y la de dobles masculino. "Me siento muy motivado y ví con muy buenos ojos la idea de Fernando. Creo que la ocasión será especial, un partido entretenido, agradable, con una causa muy noble e importante", indicó el inalista del torneo de Miami en el año 2000, cuando perdió ante Pete Sampras.
"Chile sufrió una gran pérdida hace muy poco. Como tengo una fundación, estoy acostumbrado a trabajar con estas cosas. Nosotros construimos 180 casas después de un desastre que hubo en Brasil el año pasado", recordó el brasileño.
"Sentía que podría contribuir con algo y voy a aprovechar para divertirme otra vez en la cancha, en un torneo con prestigio y un estadio tan grande. Eso te motiva más", indicó Kuerten, quien no suele jugar exhibiciones. La última fue ante el español Sergi Bruguera, en junio del año pasado.
"Sigo jugando, pero no con mucha frecuencia", comentó "Guga". "En la academia de Larri (Passos, su eterno entrenador) a veces practico con los chicos. Aún siento placer de estar en la cancha", agregó.
Igualmente, por su condición de ex jugador, "Guga" lanzó el pedido en broma: "Sólo espero que Roddick no saque muy fuerte". Kuerten se ilusiona con que el tenis brasileño crezca en los próximos años.
"Tenemos a (Thomaz) Bellucci en gran nivel y subiendo, también a Thiago Fernandes, campeón junior de Australia... Hay otros chicos en la academia de Larri que mejoraron mucho. Eso me motiva para seguir trabajando con el tenis de Brasil", indicó el ex número uno del mundo.