EMOLTV

Venus y Clijsters animarán final de lujo en el Abierto de Miami

"La última vez que nos enfrentamos en un torneo fue el año pasado en el US Open y yo salí victoriosa", dijo la tenista belga.

02 de Abril de 2010 | 16:30 | AFP
imagen

Venus Williams luchará por adjudicarse el título de Miami ante su público.

AFP
MIAMI.- La estadounindese Venus Williams, tercera favorita, y la belga Kim Clijsters (14° del ranking WTA) se enfrentarán este sábado en una final de lujo del Abierto femenino de Miami, que se lleva a cabo en canchas del Crandon Park en Key Biscayne en paralelo al Masters 1000 masculino.

Venus lidera el tope personal contra Clijsters, aunque la europea ha ganado los tres últimos enfrentamientos entre ambas.La mayor de las Williams llegó a esta instancia tras vencer en semifinales a la francesa Marin Bartoli (N° 13) por 6-3 y 6-4 y parece encaminarse a su cuarto título en Miami, donde ya alzó la corona en 1998, 1999 y 2001.

Por su parte, Clijsters, campeona en 2005 al vencer a la rusa Maria Sharapova, eliminó en semifinales a su compatriota Justine Henin por 6-2, 6-7(3) y 7-6(6).

Williams casi queda fuera del torneo en tercera ronda, donde sufrió para derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova en tres sets. En cambio, Clijsters caminó más suave y dejó tendida en la cancha a la campeona del año pasado, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Otro atractivo que tiene este encuentro es que nunca se han enfrentado en Miami, donde Venus tiene muchos seguidores. "Jugar aquí (en Miami) me gusta mucho, siempre he tenido buenos resultados aquí, así que es un placer estar de vuelta en una final", señaló Williams.

Por su parte, Clijsters viene de ganar el torneo de Brisbane (Australia) y el año pasado, en su regreso al tenis, conquistó el título del US Open. "Estoy realmente  preparada para la final y celebrando internamente hasta donde llegué...la última vez que nos enfrentamos oficialmente en un torneo fue el año pasado en el US Open y yo salí victoriosa", dijo la jugadora europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?