EMOLTV

UC y Colo Colo se juegan mucho más que tres puntos este mediodía en Coquimbo

Cruzados y albos deben limpiar la mala imagen que han dejado en el ámbito internacional, salvarle la cabeza a sus entrenadores y ponerse en posición de soñar con el título de fin de año.

03 de Abril de 2010 | 10:50 | Emol
imagen

La última vez que albos y cruzados se vieron las caras fueron en la final del Clausura 2009.

Photosport
SANTIAGO.- Esta nueva versión del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo tiene ingredientes de sobra. Antes que todo, será el primero que de manera oficial se juegue en regiones: la pelota comenzará a rodar al mediodía en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Eso como entrada. De plato de fondo albos y cruzados deben lavar la pésima imagen que han dejado hasta el momento en el ámbito internacional al quedar prácticamente fuera de la Copa Libertadores de América.

Además estas malas campañas tienen pendiendo de un hilo a sus técnicos. En la UC Marco Antonio Figueroa ya avisó que no le queda mucho tiempo en la tienda cruzada, y una derrota en la Cuarta Región podría acelarar su partida.

En tanto, en Colo Colo la paciencia con Hugo Tocalli se acaba poco a poco. En su favor tiene el torneo de Clausura que consiguió el semestre pasado; pero las inversiones de Blanco & Negro aspiraban más que a un título local.

El único postre posible para ambos, es un triunfo esta tarde. Esto, le permitiría a Católica alcanzar a los albos con 16 unidades y ubicarse momentáneamente como escoltas de la Universidad de Chile, pero un empate o una derrota lo podría dejar a 8 puntos de la cima una vez terminada la 10ª fecha.

A los albos una victoria los pondría en la primera posición del actual Campeonato igualando, con 19 unidades, a la U, que esta tarde se enfrenta a la Unión Española.

Con estos antecedentes el equipo de Figueroa saltaría a la cancha con: Garcés, Fuentes, Ponce, Henríquez, Valenzuela, Ormeño, Silva, Toloza, Mirosevic, Díaz y Morales.

En tanto Tocalli mandaría al terreno de juego a: Prieto; Toro, Scotti, Riffo y Cereceda; Sanhueza, Meléndez, Millar y Torres; y Miralles con Graff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?