EMOLTV

Ginóbili clasifica a los San Antonio Spurs a los playoffs de la NBA

El argentino fue la figura de su equipo en la victoria frente a los actuales campeones, Los Angeles Lakers, al anotar 32 puntos.

04 de Abril de 2010 | 23:14 | DPA
imagen

Manu Ginóbili aportó 32 puntos y el alero Tim Duncan agregó 24 en la victoria de los Spurs.

EFE
LOS ANGELES.- Con un destacado desempeño, el argentino Manu Ginóbili clasificó hoy a los Spurs a la postemporada, mientras los Boston Celtics frenaron a los Cleveland Cavaliers, el equipo más ganador de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Ginóbili anotó 32 puntos, 17 en el cuarto parcial, además de cinco rebotes e igual cifra de asistencias, que contribuyeron decisivamente al triunfo 100-81 ante los actuales campeones Los Angeles Lakers.

El pívot Tim Duncan también jugó un gran partido con 24 tantos, 11 capturas y cuatro asistencias. Richard Jefferson completó la labor ofensiva con 14 tantos.

El astro sudamericano resultó letal cuando el desafío marchaba cerrado en la cuarta fracción. Desde que los Spurs avanzaron desde el tanto 71 hasta el 87, Ginóbili anotó 12 de esos puntos en elaboradas jugadas de penetración, en tiros desde la zona alejada y también cobros de faltas.

El español Pau Gasol brilló en las filas de los Lakers con 32 puntos, el mayor registro personal en la temporada, junto a siete rebotes y seis asistencias. Kobe Bryant lo secundó con 22 puntos y el zurdo Lamar Odom capturó 13 bajones en el Staples Center, sede de los actuales campeones.

Los Spurs (47-29) extendieron a tres los éxitos consecutivos y exhiben 15 en los últimos 20 partidos, que incluye a varios de los mejores equipos de la liga: Cavaliers, Celtics, Magic y ahora los Lakers.

La serie particular finalizó empatada dos triunfos para cada equipo, pero los Lakers se ubican como mejor equipo de la División Pacífico, un galardón que han conquistado en otras 20 ocasiones.

En Boston, Ray Allen anotó 33 puntos y los Boston Celtics derrotaron 117-113 a los Cleveland Cavaliers, que contaron con otra gran actuación de LeBron James.

Para Allen, quien logró seis canastas de tres puntos, fue la cifra más elevada de la actual contienda. Kevin Garnett lo apoyó con 19 tantos, ocho rebotes y tres asistencias, y el base Rajon Rondo marcó 16 tantos con 14 asistencias.

Los Celtics tomaron una cómoda ventaja de 15 puntos (64-49) al concluir la primera mitad, pero en la segunda parte LeBron James incrementó el rendimiento y anotó 20 de sus 42 puntos en la cuarta fracción, lo que propició que los Cavaliers tomaran una momentánea ventaja de 104-103 cuando a menos de tres minutos del final.

Pero a escasos 16 segundos del cierre, el propio James falló dos tiros libres y casi de inmediato un disparo desde la zona alejada que en ambas ocasiones hubiera nivelado el encuentro.

Mo Williams contribuyó con 17 tantos, Antawn Jamison con 16 y diez rebotes y J.J. Hickson con 14 puntos y 11 rebotes para Cavaliers, que recibió cuatro faltas técnicas, dos para el entrenador Mike Brown y una a la cuenta respectiva de James y Williams.

Rasheed Wallace, de los Celtics, también recibió falta técnica desde el banquillo cuando el técnico Doc Rivers trataba de mantener el orden entre los jugadores. Wallace recibió la falta técnica número 17 de la contienda.

Cavaliers (60-17) y Celtics (48-28) ya tienen asegurado boletos para la postemporada y sólo esperan la ubicación de los restantes equipos para conocer sus adversarios en la segunda ronda.

En Toronto, los Golden State Warriors ya eliminados de los playoff derrotaron 113-112 a los Raptors y le complicaron el pase a la segunda ronda.

Corey Maggette hizo 31 puntos, el novato Stephen Curry 29 y 12 asistencias y Anthony Morrow 25 tantos y diez rebotes por los Warriors.

El zurdo Chris Bosh lideró a los Raptors con 42 puntos, 12 rebotes y cinco robos de balón, mientras lo respaldaron Jarrett Jack con 19, el italiano Andrea Bargnani con 18 y nueve capturas. El español José Calderón finalizó con dos tantos, cuatro rebotes y tres asistencias en 19 minutos.

Los Raptors (38-38) ocupan el octavo lugar en la Conferencia Este con un juego de ventaja sobre los Chicago Bulls (37-39), que todavía albergan posibilidades de clasificar cuando a ambas escuadras les restan seis desafíos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?