EMOLTV

F-1: Ferrari reconoce problemas de fiabilidad

Los técnicos de la escudería siguen preocupados por los problemas de motor presentados en las primeras carreras del año.

05 de Abril de 2010 | 11:58 | Emol

SANTIAGO.- La escudería Ferrari admitió estar "preocupada" por su fiabilidad a raíz de los problemas de motor sufridos durante el Gran Premio de Malasia, según informa hoy autosport.com.


Fernando Alonso perdió valiosos puntos en el momento que su motor reventó a dos vueltas del final de la carrera malaya disputada en Sepang. Problemas que también sucedieron en el equipo BMW-Sauber, a quien Ferrari administra sus motores, por lo que Ferrari es consciente de que necesita llegar al fondo del problema lo antes posible.


Sepang tampoco ha sido la primera vez que Ferrari se enfrentó a problemas de motor esta temporada. Ya se sucedieron problemas con las unidades de energía en el monoplaza de Alonso y a Felipe Massa se le debió cambiar el coche entre la calificación y la carrera de Bahrein.


El jefe del equipo, Stefano Domenicali, haciendo un balance de las tres primeras carreras, comentó que el F10 tiene velocidad, pero también que necesita incrementar su fiabilidad y corregir los errores que malograron la clasificación en malasia.


"Estamos ahí. Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que asegurarnos de que estamos encima de los problemas. Lamentablemente este fin de semana fue el peor fin de semana en términos de un resultado global, principalmente por dos factores principales".


"La fiabilidad, que desafortunadamente no fue lo suficientemente buena. Pero no podemos olvidar también que el mal resultado de este fin de semana estaba relacionado con la calificación, porque cuando se inicia desde los puestos 19 y 21 de la salida, estar allí es un milagro."


Y agregó: "Cuando hay un problema con la fiabilidad es una preocupación y tenemos que asegurarnos de que podemos solucionarlo lo antes posible. No sé cuál es exactamente la naturaleza del problema en el motor de Fernando en este momento, y tampoco sé qué ha pasado con los motores de los Sauber. Pero lo que puedo decir ahora, por la información que tengo, es que estos problemas son diferentes".


"Esto es algo que añade una razón más para asegurarnos que estamos trabajando para solucionar los problemas. Más que eso, en este momento es difícil de decir."

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?