EMOLTV

Cómo Manuel Pellegrini logró "domar" la difícil plantilla de Real Madrid

El DT chileno ha debido lidiar ante problemas con varios jugadores del plantel: Guti, Van der Vaart y Granero son algunos casos.

05 de Abril de 2010 | 12:27 | Emol
imagen

A Pellegrini no le ha temblado la mano en el Bernabéu.

AP

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini está a la puerta de su partido más importante desde que tomó el Real Madrid. Este sábado enfrenta el clásico ante Barcelona en un duelo que se presume definiría al campeón de la Liga. 

De ganar, el chileno podría borrar todas las críticas y constantes problemas que ha tenido al mando del conjunto merengue.

Pero pase lo que pase una de las cosas que más se le alaba hoy al DT es que ha logrado mantener el orden en una complicada plantilla, aunque no ha estado exento de problemas con algunos jugadores. 

Ha aplicado mano dura y algunos de sus futbolistas la han sentido. Ejemplos hay varios.


Guti tras el 'alcorconazo'


Quizás el caso más recordado por su trascendencia en el equipo es el de Guti. El canterano mantuvo una fuerte discusión con el chileno tras ser sustituido en el descanso del choque frente al Alcorcón, e incluso hay quienes advierten que el volante habría mandado "lejos" a su técnico en medio de una discusión. Pellegrini no tuvo reparos en apartarlo del equipo durante tres partidos.


Van der Vaart y sus descargos


El holandés no aguantó su falta de minutos en la pretemporada y estalló diciendo "estar recibiendo un trato impresentable por parte de Pellegrini". Al chileno no le tembló el pulso y lo dejó fuera de muchas convocatorias hasta que Van der Vaart reconoció su error y el técnico blanco le perdonó.


Granero y su partida en medio de un partido


El canterano había empezado a gozar de la confianza de su técnico quien incluso le dio la titularidad en detrimento de otras estrellas. Sin embargo, se marchó del estadio antes de que terminara el encuentro frente al Tenerife, lo que pagó con varias suplencias en los compromisos posteriores.


Gago y Metzelder, dos situaciones parecidas


Los casos del argentino y el alemán son muy parecidos aunque cuentan con un final totalmente opuesto. Ambos gozaban de pocos minutos y pidieron marcharse en el mercado de invierno. Como vieron truncada su salida, ambos alegaron algunas lesiones que fueron puestas en duda con el consiguiente 'castigo' por parte de Pellegrini, que empezó a dejarlos fuera de las listas. En el caso del sudamericano no sólo ha vuelto a las convocatorias sino que, además, ha recuperado la titularidad y suena dentro del once para el Clásico.


Lass, el último en reclamar


El del francés ha sido el último caso. El volante se tomó mal su sustitución ante el Sporting y desde entonces ha mantenido una actitud, cuanto menos cuestionable. Lass se perdió un entrenamiento esgrimiendo una lesión y se ausentó de una comida de toda la plantilla para conjurarse de cara a la Liga. Al chileno tampoco le ha temblado el pulso para sentar al que parecía indiscutible y huele a suplente ante el Barça.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?