EMOLTV

José Mourinho pide que no se juegue más en canchas artificiales

El técnico de Inter de Milán aseguró que "es mucho más hermoso cuando se juega sobre césped natural".

05 de Abril de 2010 | 16:26 | Reuters
MOSCU.- El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, cuyo equipo enfrenta el martes al CSKA Moscú en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, dijo que la mayor competencia de clubes de fútbol de Europa no debería ser disputada sobre superficies artificiales.

"De 32 equipos de la Liga de Campeones, 31 juegan sobre césped natural y sólo uno en una cancha de plástico", dijo Mourinho a periodistas el lunes antes del partido de vuelta en el césped artificial de Luzhniki, luego de que su equipo obtuvo una ventaja de 1-0 en la ida en Milán.

El portugués, quien previamente comparó jugar en canchas artificiales con un juego de niños, evitó pedir al organismo que rige el fútbol europeo, la UEFA, que abandone las superficies sintéticas por completo.

"Ustedes se forman su propio juicio, quien tiene razón o está equivocado en este caso, pero el hecho es que el juego es mucho más hermoso cuando se juega sobre césped natural", señaló.

Cuando se le pidió que pronosticara el resultado final, Mourinho dijo: "El Inter intentará cerrar este partido para estar en la semifinal".

"El CSKA intentará todo para cambiar este resultado, un 1-0 no es un gran resultado, no es como dos o tres a cero. El Inter defenderá mucho para proteger la ventaja pero también intentará contraatacar para anotar un gol como visita", añadió.

El campeón italiano debería mostrar su capacidad completa el martes, con el zaguero brasileño Lucio y su compatriota mediocampista Thiago Motta disponibles tras estar suspendidos en la ida.

Mourinho dijo que el conductor de juego holandés Wesley Sneijder debería recuperarse a tiempo tras lesionarse el tobillo izquierdo tras chocar con su compañero de equipo Sulley Muntari en el entrenamiento del lunes.

"Creo que estará listo para jugar mañana", indicó Mourinho. El CSKA, que no contará con los mediocampistas Milos Krasic y Yevgeny Aldonin debido a suspensiones, también podría prescindir del defensa central Vasily Berezutsky con una lesión de muslo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?