EMOLTV

Guillermo Vilas: "La Copa Davis tiene las horas contadas"

El mejor tenista argentino de todos los tiempos cree que lo mejor sería jugar una Copa del mundo cada cuatro años.

06 de Abril de 2010 | 08:53 | Emol
imagen

Vilas no quiere nada con la Davis.

AP

SANTIAGO.- Hace rato que los propios tenistas profesionales quieren eliminar la Copa Davis. Incluso ellos mismos han planteado la opción de jugar una Copa del Mundo cada cuatro años.

Ahora, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas, fue quien alzó la voz para decir que la Copa Davis está en su etapa terminal y que se debe acabar.

"La Davis tiene las horas contadas. No representa el esfuerzo de los jugadores ni genera interés en el público. Para que sea un evento atractivo tendría que jugarse por equipos mixtos, con hombres y mujeres de cada país que se reúnan cada cuatro años como un Mundial y se midan para ver cual es el mejor", fue el diagnóstico del trasandino.


Agregó que "si cambia" el sistema, la competición "va a tener mayor atractivo".


"Hoy la Davis la gana el equipo y no el jugador, por eso un buen jugador de un país sin jugadores de nivel parejo no tiene chances de ganarla. Con esta nueva idea se podría realizar cada cuatro años y eso implicaría menos desgaste para los jugadores, se les va a dar un lugar especial. Además adquiere mayor relevancia una competencia que no se da todos los años, en la que vos te puedes mantener como campeón por cuatro o apuntalar una camada para disputarla", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?