EMOLTV

La gran tarea de Colo Colo en Venezuela: Ganar por más de cuatro goles

Si bien esa diferencia no asegura nada, le da chances para pelear la clasificación en el partido con Cruzeiro.

06 de Abril de 2010 | 09:41 | Emol
imagen

Es difícil la tarea de Colo Colo. En la ida, en el Monumental, sólo ganó 1-0 a Deportivo Italia.

Cristian Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Está dificil la tarea para Colo Colo si quiere seguir avanzando en la Copa Libertadores.

El tema es que no solo debe ganar sus dos últimos encuentros de la fase grupal; debe hacerlo con goleadas.

Los albos tienen cuatro puntos con una diferencia de -3 en los goles. Los dos de arriba en el grupo 7, Vélez y Cruzeiro tienen 10 unidades. El primero con +1 y el segundo con +6.

En los números sería más fácil alcanzar a los argentinos, pero el problema es que cierran de local ante Deportivo Italia, mientras el Cacique tiene la chance de amagar a los brasileños, porque se cruzan en el último partido.

Pensando en que Colo Colo podría arrebatarle la clasificación a Cruzeiro, los de Tocalli, para comenzar, deberían golear esta tarde a Deportivo Italia y así acortar distancias en la diferencia de goles.

Y no sólo golear, lo ideal sería hacerlo por más de cuatro para así llegar al duelo ante los brasileños con diferencia positiva. De hacerlo por cuatro tantos, debería ganar 3-0 luego a Cruzeiro para avanzar.

La tarea es difícil desde todo punto de vista, aunque hay un aliciente para los albos: aún dependen de sí mismos.

Para ir por la hazaña, Tocalli ya tendría el equipo definido y sería con: Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés  Scotti, Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Charles Aránguiz,  Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Ezequiel Miralles y Cristián  Bogado.

En tanto, la alineación de Deportivo Italia sería con José Carlo Fernández; Marcelo Maidana, David McIntosh, Javier  López; Rafael Lobo, Félix Cásseres, Alain Giroletti, Bladimir  Morales, Gabriel Urdaneta; Emerson Panigutti y Richard  Blanco.

El partido será arbitrado por el mexicano Marco Rodríguez