Los de Salah volvieron con todo al fútbol, derrotando a La Serena.
Vladimir Bigorra, El MercurioSANTIAGO.- El 27 de febrero, Huachipato debía recibir a Cobresal por la 7ª fecha del Torneo de Apertura.
Pero ocurrió un terremoto feroz que obligó naturalmente a suspender todo. No solo se movieron las fechas, sino que el campeonato es otro, y ahora será uno solo en el año.
Así, Huachipato completará este martes, desde las 16 horas, uno de los cuatro duelos suspendidos de esa recordada jornada. Los otros son U. de Concepción vs. UC, Colo Colo ante Everton y O'Higgins versus la U (con fechas a confirmar).
El equipo de Arturo Salah volverá de paso a su estadio, el CAP de Talcahuano, que no sufrió problemas mayores (salvo cuando una horda robó buena parte de los implementos deportivos).
Huachipato recién volvió al fútbol el jueves pasado, cuando abrió la 10ª fecha goleando a La Serena en la IV Región.
Tras el cotejo de hoy, deberá esperar por sus duelos pendientes ante San Felipe en el Aconcagua (8ª fecha) y Audax Italiano en la VIII Región (9ª).
Pese a todo, Huachipato está en la medianía de la tabla y, de ganar sus tres duelos pendientes, sumaría 20 puntos anotándose como escolta de la U.
Al frente, el Cobresal de Luis Musrri está tercero y podría conseguir el segundo puesto esta misma tarde. De ganar, sumará 19 puntos superando a Colo Colo (17 positivos).