EMOLTV

Fuertes lluvias ponen en peligro duelo de la U ante Flamengo en Brasil

Más de 15 horas ha estado cayendo agua en Río y el estadio Maracaná está anegado.

06 de Abril de 2010 | 10:39 | Emol
imagen

Las calles de Río de Janeiro amanecieron todas inundadas. La U está resguardada en el hotel Sheraton de la ciudad.

AP

SANTIAGO.- La U debe jugar este miércoles a las 20:50 horas ante Flamengo en Brasil, por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Pero el clima puso la alerta. Es que en Río de Janeiro van más de 15 horas de persistente lluvia y está todo anegado, incluso el estadio Maracaná, recinto que albergará el duelo.

A pesar de esto en la U aún no han recibido una información respecto a que el partido vaya a ser suspendido o modificado de fecha y se debería estar jugando igual.

Las lluvias persistentes que han caído durante más de 15 horas en Río han provocado derrumbes e inundaciones y se registran ya más de 30 muertos.

Todo esto ha paralizado el tránsito y obligando a cerrar los aeropuertos de Río de Janeiro, informaron las autoridades.


Universidad de Chile se encuentra desde ayer en Río de Janeiro. Según el gerente Sabino Aguad, demoraron alrededor de una hora más de lo presupuestado en el trayecto entre el aeropuerrto y el hotel de concentración.

"No hemos tenido información respecto a alguna suspensión. El tema es que en Río la tierra absorve rápido el agua, asi es que si para de llover rápido se recupera todo. Por el momento los jugadores siguen con el itinerario inicial y visitarían el estadio esta tarde a no ser de que nos digan otra cosa", dijo Aguad a Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?