EMOLTV

Cobreloa no pondrá "trabas" para que la U juegue el domingo en Calama

El dirigente loíno Gerardo Mella señaló que en principio el partido se disputaría a las 15:00 horas.

07 de Abril de 2010 | 09:48 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Todo indica que este domingo Cobreloa recibirá en Calama a Universidad de Chile, a partir de las 15:00 horas.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- La intensa lluvia que se dejó caer ayer martes en Río de Janeiro provocó que el partido que disputarían este miércoles Universidad de Chile y Flamengo, por Copa Libertadores, se aplazara para el jueves.


Aunque aún la noticia no ha sido confirmada oficialmente por la Conmebol, es casi un hecho que el duelo se disputará mañana en el estadio Maracaná, lo que también provocaría cambio en la programación del Campeonato Nacional.


Tras su partido del jueves en Brasil, la U debía enfrentar a Cobreloa el sábado en Calama, a las 15:00 horas, sin embargo, las bases de la ANFP sostienen que se deben respetar 48 horas de espera, a partir de las 00:00 horas del día siguiente al juego de un equipo, para una nueva presentación.


Ante este panorama el ex presidente y actual dirigente del cuadro nortino, Gerardo Mella, aclaró la situación.


El regente loíno señaló a Emol que "extraoficialmente nos informaron anoche que el partido de la U con Flamengo se disputaría el jueves y que ante Caracas jugarán el miércoles, por eso esperamos jugar el domingo".


El directivo agregó que "si la ANFP nos programa para el domingo nosotros no pondremos trabas para que sea ese día. Entendemos la situación y estamos a la espera que se nos confirme el día y el horario, que sería a las 15:00 horas".


Por el momento, habrá que espera la confirmación desde Quilín y que la Conmebol ratifique los partidos de los azules con Flamengo y Caracas, correspondiente al Grupo 8 del certamen continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?