En la ida, la U ganó en medio de otro ''asunto de la naturaleza''. Los brasileños llegaron a Santiago horas antes del partido, debido a las réplicas del terremoto.
Andrea Robles, El MercurioSANTIAGO.- Hay un hecho cierto. Flamengo y Universidad de Chile no jugarán en el horario previsto inicialmente, debido a las intensas lluvias que azotan a Río de Janeiro, sede del duelo por la Copa Libertadores de América.
El partido -que se disputaría hoy a las 21:50 local (una hora menos en Chile) se jugará en definitiva a las 16 horas (15:00 de nuestro país) de este jueves, según anuncia el prestigioso "O Globo".
"La decisión será anunciada oficialmente por la Conmebol. Sin embargo, ya fue confirmado por Márcia Lins, secretaria de Estado de Turismo, Deportes y Recreación", señala el matutino.
Márcia Lins anunció que "estamos con todas las bombas disponibles tratando de sacar el agua de los vestuarios. El Maracaná era incapaz de ser utilizado este miércoles, porque tenemos que revisar, además, la parte eléctrica".
El martes, el césped del Maracaná fue sumergido por una capa de unos 50 centímetros de lodo y basura. Por ello el reconocimiento de campo de Universidad de Chile fue suspendido.
Sin embargo, esta mañana el césped ya presenta mejores condiciones debido al sistema de drenaje y estaría en un estado aceptable para mañana en la tarde.
La intensa lluvia que cae sobre Río de Janeiro ha arrojado un saldo de 102 muertos y más de 60 desaparecidos. Los servicios básicos de a poco se han normalizado mientras las escuelas siguen cerradas.