EMOLTV

Masters de Augusta: Ángel Cabrera, un campeón ignorado

El argentino pasó en medio de los reporteros que estaban pendientes de Mark O'Meara, compañero de juego de Tiger Woods.

07 de Abril de 2010 | 13:33 | AP
imagen

El argentino calzándose la simbólica chaqueta verde. Fue el 12 de abril de 2009.

AP

AUGUSTA.- El campeón vigente del Masters suele ser acosado por la prensa, 10 ó 15 minutos de más respondiendo preguntas a la salida del clubhouse del campo de Augusta. Pero no este año.


El martes, por ejemplo, los reporteros estaban más pendientes de Mark O'Meara por el mero hecho de que fue el compañero de juego de Tiger Woods durante la práctica del día. Angel Cabrera, el actual campeón, pudo pasar tranquilo no sólo una vez, sino dos.


Pese a que el regreso de Woods, el argentino Cabrera está listo para defender su título.


"El Masters es el Masters", dijo Cabrera. "Pueden hablar sobre cualquiera, pueden hablar sobre Tiger. Pero el Masters es el Masters y le tenemos que dar su importancia", añadió.


La victoria de Cabrera en el Augusta National fue su último título. Woods, Jack Nicklaus y Nick Faldo son los únicos campeones que han podido refrendar su título. Sin embargo, no se puede descartar a Cabrera tan fácilmente, en especial por la forma en la que ganó el año pasado.


"Tengo la posibilidad", dijo Cabrera. "Quizá no he tenido los mejores resultados últimamente, pero creo que la oportunidad está ahí y tengo confianza en ello".


Kenny Perry iba delante de Cabrera y de Chad Campbell por dos golpes con dos hoyos por jugarse el año pasado, pero falló sus impactos en ambos y esto llevó a un desempate. Cabrera parecía estar fuera cuando su golpe de salida en el 18, el primer hoyo del desempate, quedó detrás de un árbol y su siguiente impacto golpeó otro árbol.


Pero de alguna manera logró superar una trampa de arena para llegar a ocho pies (2,4 metros) y lograr el putt. Después, la bola de Perry se atascó en el lodo en el fairway del segundo hoyo y Cabrera sólo tuvo que culminar un par de rutina para vestirse la chaqueta verde del ganador.


"Ganar el Masters es la cosa más difícil en el golf", dijo Cabrera, que también ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2007 en Oakmont. "Así que cualquier otra cosa será más fácil ahora", explicó.


Como recordatorio Cabrera se paró junto al árbol del hoyo 18 para mostrarle a su hijo Angel, que será su caddy esta semana, lo malo que fue su golpe.


"En realidad yo era el que quería ir a ver cómo fue ese golpe, pero él era la excusa perfecta para hacerlo", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?