EMOLTV

Maradona a Messi: "Al final veremos quién es el mejor de todos los tiempos"

El DT de Argentina se mostró muy ilusionado con el fútbol que mostrará el delantero en el Mundial de Sudáfrica.

07 de Abril de 2010 | 15:05 | DPA
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina Diego Armando Maradona se sumó hoy a los elogios al delantero Lionel Messi tras su deslumbrante actuación del martes con el Barcelona, pero evitó compararlo con su propia trayectoria al remarcar que recién al final de la carrera se podrá saber quién fue el jugador más grande.

"Le dije que lo mío ya está hecho. Ahora, tiene que hacer su carrera y, al final veremos quién es el mejor de todos los tiempos", declaró Maradona a radio Metro de Buenos Aires.

El "Diez" aseguró que Messi "está siendo el mejor del mundo, está en un nivel muy selecto". "Está jugando un 'fulbito' con Jesús", graficó luego de que sus cuatro goles ante el Arsenal clasificaron al Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones.

Maradona se ilusionó con el gran momento de "La Pulga" cuando faltan poco más de 60 días para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Cómo no me va a poner feliz que Messi gane el Mundial. Se va a terminar la polémica entre Maradona y Pelé y lo mejor es que Messi es argentino. Todos, brasileños, alemanes, españoles, van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en nuestro país", expresó.

El ex capitán de la selección campeona del mundo en México '86 le dio además unos consejos a Messi, desde su propia experiencia. "Llega un momento en que te invade la soledad, pero tenés que meterle garra como para que esa soledad no te lleve a hacer cosas que uno hizo. Esto lo hablé con él mucho", reveló.

"Lío va por el buen camino, lo vi con muchas ganas. Hablamos dos horas en un hotel, en Barcelona, y resolvimos un montón de cosas. Le conté lo que me pasaba a mí cuando empecé. Cada domingo le va a salir una competición distinta, tiene que superarse día a día y lo está haciendo de la mejor manera", declaró el "Diez".

"Por eso están tan sorprendidos los que decían que Messi no podía jugar en la selección", aseveró al hacer frente a las críticas al rendimiento del delantero en la selección. "Yo lo vi dormir, jugar a la Playstation, comer, a mí no me podían vender pescado podrido. Ahora, estamos todos muy contentos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?