Imagen del choque de la temporada pasada. Vidal volverá a ser protagonista.
EFESANTIAGO.- El Bayern Munich debe agradecer a su gran espíritu de lucha por otra gran recuperación que le permitió dejar en el camino al Manchester United para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, dijeron el jueves directivos del club alemán.
El atacante holandés Arjen Robben convirtió con una volea sublime en la segunda mitad y logró el descuento vital para que el triunfo del United se acotara a 3-2 en Old Trafford, permitiendo la clasificación del Bayern tras su victoria 2-1 en Alemania.
"Uno solo puede entregar un enorme cumplido al equipo", dijo el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, luego de que su equipo se ubicara entre los mejores cuatro de Europa por primera vez desde que ganó el trofeo en el 2001.
"Sólo puedes sacarte el sombrero y reverenciar la determinación, energía y pasión del equipo", agregó.
"Tenemos que recordar que estuvimos casi eliminados un par de veces este año", remarcó Rummenigge. "Contra la Juventus en Turín, en Florencia (ante la Fiorentina) y de nuevo aquí en Manchester. Pero este equipo tiene un deseo y una pasión increíbles. Obviamente con esos atributos uno puede llegar lejos en esta competición", añadió.
El Bayern ahora se medirá con el Lyon, vencedor de una serie completamente francesa ante el Girondins Bordeaux. El duelo de ida de semis será en Munich el 21 de abril, en tanto la vuelta se jugará el 27 de ese mismo mes en Francia.
Y en casa asoma Arturo Vidal y el Leverkusen
Pero antes de pensar en la Liga de Campeones, Bayern -líder de la Bundesliga- recibirá el sábado al tercer clasificado, el Bayer Leverkusen de Arturo Vidal, en el partido más importante y más atractivo de la trigésima jornada.
El partido asoma trascendental para el desarrollo del torneo. El Leverkusen -a seis unidades del líder- podría recuperar otra vez contacto con el Bayern que, además, se juega el liderato pues una derrota, o un empate, podría ser aprovechada por el Schalke, que está apenas un punto por debajo y visita al Hannover 96, equipo que está en plena lucha contra el descenso.
Las últimas semanas había sido calificadas por los directivos del Bayern como "las semanas de la verdad".
Estaban en juego el pase a la final de la Copa de Alemania y el pase a la semifinal de la Liga de Campeones -objetivos que se consiguieron- en la agenda estaban además los partidos contra los competidores directos por el título alemán.
El primer partido, a domicilio contra el Schalke, se saldó con la victoria la semana pasada, que significó recuperar el liderato. Ahora viene el segundo duelo clave contra el Leverkusen, en el que los bávaros podrían dar un paso de gigantes hacia el título.
El Leverkusen tiene que mirar también hacia abajo en la clasificación puesto que el Borussia Dortmund está apenas un punto por debajo y podría arrebatarle el tercer lugar que da la clasificación a la Liga de Campeones.