EMOLTV

Jugador que encubrió al "pistolero" Bryan se reintegrará a Curicó Unido

Alejandro Vásquez quedó en libertad, aunque no podrá salir del país y deberá cumplir con una firma semanal. Este jueves se vuelve a vestir de corto en el equipo maulino.

08 de Abril de 2010 | 11:30 | Emol
imagen

Vásquez jugó en 6 partidos en el Colo Colo campeón del Apertura 2006.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Alejandro Vásquez, una de las figuras de Curicó Unido en el inicio del torneo de Primera B, salió en las portadas el 11 de marzo pasado, cuando en su casa fue descubierto tras 20 días prófugo el "niño pistolero" Bryan (15), que asesinó a un hombre a quemarropa en la Legua Emergencia.


Vásquez fue así detenido junto al propio Bryan en el sector El Boldo, en Curicó. Su argumento para encubrir al prófugo era que la hermana de Bryan, Carolina, es su pareja.


Pero ayer el ex volante de O'Higgins de Rancagua y que se formó en las cadetes de Colo Colo quedó en libertad definitiva aunque con dos medidas cautelares: no podrá salir del país y deberá firmar semanalmente en la Fiscalía de Curicó.


El jugador fue apoyado por los abogados de Curicó Unido quienes lo acompañaron hasta la Corte de Apelaciones de San Miguel, donde por dos votos contra uno logró la libertad.


De inmediato Vásquez partió hasta la VII Región donde este jueves se reintegrará a los trabajos del equipo comandado por Luis Marcoleta, que marcha 3° en el Grupo Norte de la Primera B.


En la cancha, Vásquez estuvo en los cuatro primeros partidos del torneo, siendo el goleador del equipo y referente en las labores ofensivas. Tras su arresto, Curicó Unido jugó dos cotejos y los perdió, mientras sus propios compañeros declaraban que faltaba el aporte del zurdo.


Este domingo, el equipo albirrojo enfrenta a Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso, con la esperanza de ganar y retomar la punta. El plantel viajará este sábado para concentrar en La Serena, y anuncia el retorno del paraguayo Wilson Méndez, que tras el terremoto voló a Asunción y esbozó la idea de finiquitar su contrato.