EMOLTV

Más de 20 mil corredores invadirán las calles para el Maratón de Santiago

El gran evento del running de Chile largará este domingo, a partir de las 08:00 horas desde el frontis de La Moneda.

08 de Abril de 2010 | 12:18 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El Maratón de Santiago contará con tres circuitos: 42,195 Km., Media Maratón de 21, 098 Km. y 10 Km.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Todo está listo para que más de 20 mil deportistas profesionales y aficionados, mujeres, jóvenes y adultos se den cita este domingo en la Plaza de la Ciudadanía para dar el vamos a el Maratón de Santiago.


El gran evento del running de Chile contará con tres circuitos: Maratón (42,195 Km.), Media Maratón (21,098 Km) y 10 Km. El horario de largada desde el forntis de La Moneda para el maratón será a las 08:00 horas, mientras que la partida para el medio maratón y los 10K será a las 08:15.


Para este año, la organización de la carrera, en conjunto con Carabineros y la Intendencia Metropolitana, dispuso un amplio dispositivo de seguridad para los competidores, entre las que destacan el cierre de las calles, ambulancias, contingente policial a lo largo de los tres recorridos y la apertura de la Línea 1 del Metro desde las 07:00 horas.


Uno de los participantes en la prueba 10K será el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, quien señaló "será un gran desafío, pero esperamos que este maratón sirva para entregar alegría y levantar el ánimo de las personas".


El intendente llamó a que "todos los corredores participen con tranquilidad, pues la seguridad está garantizada se van a tomar todos los resguardos para que sea una gran fiesta deportiva".


Sobre las molestias que pudieran provocar los cortes de tránsito en los automovilistas, Echeverría dijo que "esperamos que para las personas que no van a competir tenga la paciencia suficiente y respeten a los corredores". 

Todas las alternativas del gran Maratón de Santiago se podrán seguir en vivo a través de EmolTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?