EMOLTV

Lucas Barrios obtuvo la nacionalidad paraguaya a meses del Mundial

"No tenía ni idea. Estoy un poco sorprendido y a la vez siento orgullo si lo que está pasando se hace realidad. Veremos lo que pasa en los próximos días", dijo el ex Colo Colo.

08 de Abril de 2010 | 12:30 | Reuters
imagen

El ex Colo Colo la rompe en Alemania ¿Llegará al Mundial?

AFP

ASUNCIÓN.- El delantero del Borussia Dortmund Lucas Barrios obtuvo la nacionalidad paraguaya, informó el jueves una fuente judicial, un trámite que podría abrirle las puertas de la selección tres meses antes del Mundial de Sudáfrica.


El jugador nacido en Argentina y de madre paraguaya se sorprendió al conocer la noticia y dijo que sentía "una alegría enorme", aunque fue muy cauto a la hora de evaluar una posible convocatoria para Sudáfrica.


"Estoy muy orgulloso de ser paraguayo", dijo Barrios a radio Primero de Marzo de Paraguay.


El futbolista dijo que él no realizó ningún trámite pero que su madre, Petrona de Barrios, llegó a enviar unos documentos suyos a Paraguay.


El juez guaraní Nery Kunzle declaró a varias radios de Asunción que Barrios, de 25 años, cumplió todos los trámites exigidos y que se encontraba librando un oficio para ordenar su inscripción en el Registro Civil.


"Hay una resolución del 25 de marzo (...) un dictamen favorbale", dijo el magistrado.


Barrios -que despuntó futbolísticamente en Colo Colo- podría ser uno de los 23 elegidos del entrenador Gerardo Martino que ya tiene a un argentino nacionalizado paraguayo en el plantel para viajar a tierras africanas.


"No tenía ni idea (...) estoy un poco sorprendido y a la vez siento orgullo si lo que está pasando se hace realidad. Veremos lo que pasa en los próximos días", agregó el ariete.


Kunzle dijo que el expediente fue tramitado por el abogado Sergio Godoy, quien trabajaría para el director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Cartes, según informes periodísticos.


"Cada uno hace su trabajo y el profesor Martino va a elegir sus jugadores, es una potestad que tiene él. Los mejores convocados van a ser los 23 que él convoque. Esa es mi filosofía", dijo el presidente de la APF, Juan Angel Napout.


Barrios, quien se inició en el Argentinos Juniors de su país y jugó en Colo Colo y Atlas de México, es candidato a ser el máximo goleador de la Bundesliga.


Es compañero del delantero estrella de la selección paraguaya, Nelson Haedo Valdez, desde que se sumó al Dortmund en el 2009.


El equipo ya tiene un argentino nacionalizado, el mediocampista Jonathan Santana, que jugó la mayor parte de la eliminatoria sudamericana para Sudáfrica y al volante Néstor Ortigoza, quien fue convocado para algunos partidos pero no es todavía un fijo en el plantel.


El jugador del club local Guaraní Jonhatan Fabbro, cumplió recientemente un trámite similar al del Barrios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?