EMOLTV

En final infartante la U empata con Flamengo y sigue al mando de su grupo

Cumpliendo una gran presentación, los azules cerraron el 2-2 en el estadio Maracaná con gol de Matías Rodríguez a los 91'.

08 de Abril de 2010 | 17:00 | Emol
imagen

Walter Montillo le dedicó a su hijo Santino su gol del 1-0 en el estadio Maracaná.

AP

SANTIAGO.- Fue un empate épico el obtenido por la U en el estadio Maracaná. Con oficio y con un gol en los agregados del argentino Matías Rodríguez, los azules lograron un empate 2-2 ante Flamengo, que les permite seguir como líderes del grupo 8 de la Copa Libertadores con ocho unidades, uno más que los brasileños.

El "Fla" comenzó creando peligro por intermedio de un siempre incisivo Vagner Love. El delantero a los 7' tuvo un cabezazo en el área azul, y a los 17', se arrimó a entrar al área con pelota dominada y luego estrellar su remate por fuera de la malla.

Mientras, la U controlaba el juego de los brasileños. Recién a los 25', la primera llegada de los universitarios llegó por intermedio de Matías Rodríguez, quien ganó la línea fondo pero falló en la puntada final, cuando Juan Manuel Olivera aparecía completamente solo y sin marca.

A los 40' el portero Esteban Conde estuvo soberbio para enviar al córner un tiro libre de Kléber. Tres minutos después vendría la estocada azul. José Contreras se mandó un carrerón por la banda derecha y envío un centro que conectó de palomita Walter Montillo de cabeza, para decretar el silencio en el estadio Maracaná.

En la segunda etapa Flamengo entró con todo. Hasta los 65', ya se contaban cuatro claras ocasiones de gol de los locales, incluido un palo de Bruno Mezenga -ingresó en el segundo tiempo-, y dos tremendas intervenciones del arquero Conde.

Pero el portero fallaría a los 67', cuando estuvo débil para ir a un balón rasante, lo que permitió el empate de Michel. A los 82', Leonardo Moura aprovechó un rebote en el área y con un tremendo derechazo decretó la ventaja para Flamengo. Los locales seguían presionando y se pensó que todo estaba cerrado.

Pero vino la redención para los azules, cuando al primer minuto de agregado apareció Matías Rodríguez para anotar con un tremendo zurdazo el empate final de la U. Un gol que deja a los dirigidos de Gerardo Pelusso con la primera opción de avanzar a la siguiente fase de la Copa.

La U sigue así con su buena racha jugando en suelo brasileño. El año pasado los azules obtuvieron un empate por la Copa ante Gremio, y dos por la Sudamericana ante Inter de Porto Alegre y Fluminense. Empates que en el caso del juego de hoy, permiten ver el futuro copero desde la cima. Ni más, ni menos.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?