EMOLTV

Liverpool golea al Benfica y avanza a semifinales de la Liga de Europa

Con un "doblete" del español Fernando Torres el Liverpool goleó 4-1 y dio vuelta así la caída por 2-1 en Lisboa.

08 de Abril de 2010 | 17:49 | DPA
imagen

Respira Rafa Benítez. Su equipo no anda bien en la Liga Premier, pero al menos sigue con vida en la competencia europea de clubes.

Reuters
LIVERPOOL.- Con un "doblete" del español Fernando Torres el Liverpool goleó hoy al Benfica de Lisboa por 4-1, y de esta forma se clasificó con un resultado global de 5-3 para las semifinales de la Liga de Europa.

Los "reds" habían caído 2-1 en la ida, pero revirtieron la situación con goles de Dirk Kuyt (27'), del brasileño Lucas (34') y de Torres (58' y 82'). Para las "águilas" del Benfica, que tuvieron que prescindir del lesionado delantero argentino Javier Saviola, descontó el paraguayo Óscar Cardozo de tiro libre al minuto 69.

Fue un duro revés para los lusos, ya que venían ganando y ganando, dominan la liga portuguesa y en Lisboa se comenzaba a creer que los hombres de Jorge Jesús podrían "ganar todo". Por otro lado, "bocanada de aire fresco" para Rafa Benítez. En la ciudad de los Beatles se dice que el entrenador español solo salva su "pellejo" y no precisará mudarse si su equipo, de capa muy caída en la Premier League, consigue el título de la Liga de Europa.

En un Anfield Road repleto con 45 mil espectadores, el Benfica jugó durante gran parte del encuentro -a pesar del resultado abultado- un partido "de igual a igual". Los visitantes dominaron los primeros 15 minutos, entusiasmando en las gradas a unos dos mil portugueses y a su antigua estrella Eusebio, presente en las tribunas.

Liverpool equilibró más tarde las acciones, pero se llevó al entretiempo una injusta ventaja de dos goles. Primero fue Kuyt quien con un cabezazo tras tiro de esquina ejecutado por Steven Gerrard batió al portero visitante Julio César. Los portugueses reclamaron obstrucción al portero, pero el árbitro holandés Bjorn Kuipers no se dejó convencer.

Siete minutos más tarde, el segundo: veloz jugada de ataque de los locales, Lucas deja atrás a su compatriota Julio César y anota sin dificultades. En el primer tiempo, el Benfica tuvo seis oportunidades de gol contra sólo cuatro de los locales, y también ganó el duelo de los corners por 7-2.

Pero los goles son lo que valen, y de eso Torres sabe mucho. A los 58, el español empuja el balón tras centro al ras del piso de Kuyt. Tras el gol de Cardozo, otra vez "El Niño": esta vez, la "víctima" fue Moreira, quien reemplazó a Julio César a los 80'. Dos minutos después de haber ingresado al campo de juego, Moreira vio como Torres aparecía solo frente a él. El portero salió desesperadamente, y el español, sin inmutarse, la "pica" por encima del adversario.

A cinco del pitido final, Torres dejó su lugar a Ngog y salió ovacionado por todo el estadio. A pesar de que estaba "tocado", jugó un muy buen partido, al igual que el "jefecito" argentino Javier Mascherano y Lucas. Los ingleses consiguieron así la revancha que esperaban desde marzo de 2006, cuando el Benfica los eliminó de la Liga de Campeones. "Tenemos que ganar y clasificar sí o sí", había exigido el capitán Gerrard antes del partido. Y sus compañeros cumplieron con creces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?