Valparaíso se prepara para recibir Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010"

Entre el 13 y 18 de abril, se reunirán en el puerto 11 de los más importantes veleros del mundo. Autoridades regionales estiman que las visitas a la zona podrían ascender a las 400 mil personas.

VALPARAÍSO.- Hoy en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, se entregaron los detalles de lo que será el arribo a la ciudad puerto de los grandes veleros que participarán en la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010", que se desarrollará entre el 13 y 18 de abril.

"Este evento va a ser realmente extraordinario. Queremos que visiten los buques, que lleven a sus hijos, parientes y amigos, porque están todas las facilidades entregadas para que no haya ningún problema", dijo el Presidente de la Comisión Regata Bicentenario, Contraalmirante José Miguel Romero.

En tanto, el Intendente Raúl Celis comprometió junto a los ediles de la región su total apoyo al evento náutico. 

"Esta actividad va a significar un fuerte impulso al turismo de la zona y será una instancia ideal para demostrar que está absolutamente operativa, y que estamos preparados para recibir la visita masiva de turistas de todo el país, quienes podrán contemplar los veleros que participan de esta esperada actividad", dijo.

Regata solidaria

Un aspecto destacado por las autoridades que participaron del lanzamiento oficial de la Regata Bicentenario en Valparaíso, fue dar a conocer un cambio fundamental en el evento; puesto que en un principio estaban contempladas una serie de actividades masivas y de recreación para turistas y habitantes de la Quinta Región, las que luego del terremoto del pasado 27 de febrero, debieron ser modificadas y eliminadas, dándole otro giro a este encuentro de grandes veleros, que hoy se perfila como la Regata Solidaria.

Para materializar esto, representantes de los 11 buques que recalarán en aguas porteñas han comprometido su apoyo con labores de ayuda para la comunidad, siendo las más destacadas la entrega de víveres reunida por los tripulantes, para las familias más afectadas por el terremoto en la Región de Valparaíso, y la reparación de escuelas y hogares que fueron dañados por el sismo.

"Los esfuerzos que con anterioridad habíamos orientado a una serie de actividades que se realizarían, se destinaron ahora a la solidaridad, al trabajo comunitario y apoyo en una situación de catástrofe, donde les queremos decir a los afectados por el terremoto que estamos con ellos", destacó José Miguel Romero.

El ingreso a Valparaíso

El próximo martes 13 de abril, a contar de las siete de la mañana, la flota de veleros hará ingreso a la bahía de Valparaíso, en un desfile encabezado por el Buque Escuela Esmeralda, embarcación que será seguida por los 10 veleros restantes quienes con cañonazos, saludarán a todos los habitantes del Gran Valparaíso.

A partir del miércoles 14 de abril, la comunidad podrá visitar las embarcaciones en el sitio 1 y 2 del Terminal Pacífico Sur Valparaíso, para conocer de cerca la historia que cada una de estas representativas naves posee.

Las visitas a los veleros comenzarán a las 14 horas, y se extenderán hasta las 23 horas, mientras que el viernes 16 y el sábado 17 se podrá visitar adicionalmente a los buques entre las 9.30 y 12 horas.

Emol
Jueves, 8 de Abril de 2010, 19:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion